Las imágenes titulares son el patrimonio más importante que ostenta una cofradía. En la hermandad del Caído lo saben y tras observar unas pequeñas manchas en una pierna de la imagen de Jesús Caído , decidieron realizarle una nueva restauración para cesar esa ... deficiencia.
Los trabajos se han realizado en el taller de Enrique Ortega (Regespa). Según el restaurador, las fisuras se deben a algún movimiento con la imagen y la propia dilatación por los cambios de temperaturas; la mancha en la pintura vendría dada por algo de humedad. El proceso ha sido rápido y apenas ha tenido repercusión sobre la imagen.
Entre finales de 2016 y principios de 2017 ya se intervino para recuperar la policromía orginal . Esos trabajos, que fueron mucho más profundos, la imagen estuvo fuera de su altar seis meses. Esta vez, la imagen fue repuesta al culto en la noche del tres de diciembre cuando fue retirada en la noche del 24 de noviembre.
Tras estos trabajos, la imagen de Jesús Caído se encuentra de su nuevo en su capilla en la iglesia conventual de San Cayetano . Allí llegó tras el traslado privado desde el taller donde se realizaron los pertinentes trabajos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete