El postulador general de la Orden Trinitaria en Roma, fray Javier Carnerero Peñalver, acaba de conceder a la hermandad del Rescatado «para su custodia perpetua» unas reliquias óseas de San Juan Bautista de la Concepción, y de las beatas italianas Ana María de Taigi ... e Isabel Canori Mora.
El hermano mayor, Miguel Ángel Lopera, presentó las reliquias al consiliario de la cofradía al comienzo de la fiesta de regla el pasado domingo 20 de noviembre, festividad de Cristo Rey, y quedaron entronizadas en el altar de cultos de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.
Está previsto que procesionen en el cortejo de Jesús Nazareno Rescatado y en el paso de palio de María Santísima de la Amargura en la estación de penitencia del Domingo de Ramos, y estarán disponibles para su culto público en la iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San Eulogio «a la mayor brevedad posible», según informa la cofradía.
El relicario de San Juan Bautista de la Concepción y de las dos beatas italianas
Hermandad Rescatado
«Recibimos con júbilo y orgullo el honor de la concesión de tal privilegio por parte de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos», indica la hermandad.
Reformador
San Juan Bautista de la Concepción nació en Almodóvar del Campo (Ciudad Real) el 10 de julio de 1561 y murió en Córdoba el 14 de febrero de 1613. Fundó el convento de Nuestra Señora de Gracia (y otros dieciocho más: 17 masculinos y uno femenino de clausura) y fue el reformador de la orden de la Santísima Trinidad.
El Padre de la Descalcez eligió el convento cordobés para morir. Por ello la parroquia de Gracia es el gran relicario donde se conserva su cuerpo. Es muy visitado por los cordobeses y por muchísimos devotos de toda la geografía española.
Por otra parte, la hermandad del Rescatado conmemora este mes el 80 aniversario de la bendición de María Santísima de la Amargura. Fue el 14 de noviembre de 1942 cuando la imagen llegó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete