Pasión en Córdoba
El Prendimiento de Córdoba reelige a Francisco Martínez como hermano mayor
Afronta su segundo mandato de tres años en la hermandad salesiana
Francisco Martínez se presenta a la reelección como hermano mayor del Prendimiento
Francisco Martínez posa ante el retablo de los titulares del Prendimiento, tras resultar reelegido
Francisco Martínez seguirá tres años más al frente de la hermandad del Prendimiento. Así se decidió en el cabildo de elecciones celebrado este domingo por la mañana.
Martínez, que afronta su segundo mandato, obtuvo 105 votos favorables y 15 en contra, según ... datos ofrecidos por la hermandad al concluir el cabildo general de elecciones. Era el único candidato que concurría y ya sólo queda a expensas de la ratificación de la autoridad eclesiástica.
Un instante de las votaciones a hermano mayor del Prendimiento
De esta forma se rompe la tendencia de los últimos años en esta cofradía, pues cada mandato tuvo un hermano mayor distinto, y ahora Martínez sumará dos etapas seguidas.
Entre los proyectos que su junta de gobierno ha realizado figuran la restauración de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento, la creación del retablo que acoge a la Virgen de la Piedad, al Señor y a San Juan, y la terminación de la talla del paso de misterio.
Una nueva cruz de guía, el bordado de la bambalina trasera del palio y la construcción de la casa de hermandad figuran como sus objetivos inmediatos.
Ver comentarios