Posteriormente, Martínez ha afirmado que los hermanos del Prendimiento han sentido «impotencia al ver que la Junta de Gobierno ha hecho todo lo posible para que se pueda hacer estación de penitencia y la Agrupación de Cofradías no ha entrado al diálogo siquiera».
Luego, ha asegurado que «nosotros, en este momento, de lo que estamos más preocupados es por atender a nuestros hermanos y de, evidentemente, el traslado de los pasos al Santuario [de María Auxiliadora]». Pero, luego, ha vuelto a evidenciar el hondo malestar de su hermandad con la Agrupación de Cofradías: «Y a partir de mañana pues claro, habrá que tomar medidas al respecto [de lo sucedido con la negativa a otorgar una media hora extra]».
La contestación de la Agrupación
Ha habido respuesta desde la Agrupación de Cofradías. Su presidenta, Olga Caballero, ha asegurado, en declaraciones a Canal Sur Radio, que «aquí hay unos leyes [en alusión a las normas del colectivo que agrupa a las hermandades] que hay que cumplir». «Si pide media hora la primera hermandad, se le puede dar a todas las demás. Pero, si no la solicita la primera, no se le puede conceder a las demás».
«Yo entiendo que alguno se pueda haber molestado», ha dicho, sin citar al Prendimiento. «Es que son leyes», ha insistido. Cuando se le ha preguntado explícitamente por el enfado del Prendimiento, Caballero ha asegurado que «lo siento muchísimo». «Esta mañana se lo comenté. Que hay media hora, pero si la pide el primero. Si no lo pide la primera, ya no se le puede dar a las demás. La ley es para todas las hermandades», ha recalcado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete