Los hermanos de la cofradía de la Merced están llamados a decidir sobre el proyecto integral de reforma del palio de Santa María de la Merced. Será el 8 de febrero en un cabildo extraordinario.
No habrá cambios en las dimensiones, ni en los ... varales ni en las bambalinas y el techo. El hermano mayor, Pablo Jiménez, indica que «no se cambiará. Tan sólo terminaremos la reforma que iniciamos en el año 2016 cuando se ensanchó el techo de palio y hay que adaptarlo a la nueva medida que se le dio, pero respetando los bordados y el diseño de Fray Ricardo».
El proyecto cuenta con el diseño de Javier Sánchez de los Reyes, el mismo que proyectó los respiraderos. Se busca ahora el respaldo de los hermanos como punto de partida desde el que trabajar a medio y largo plazo, una vez queden concluidos los respiraderos.
El planteamiento va en consonancia con los trabajos recientes y actuales: el respiradero frontal se estrenó la Semana Santa de 2022 y el próximo Lunes Santo se verá la orfebrería de los dos respiraderos laterales enteramente terminada, y un 50% del bordado superior de los respiraderos de los costeros. Y en 2024 esperan verlo completo con la trasera.
Varales
Las dimensiones del palio quedarán intactas porque cuando hicieron los nuevos respiraderos se hizo una mesa nueva. Y a los varales ya se les dio altura en su día.
En su programa, Pablo Jiménez detallaba en verano de 2021 que «el principal proyecto patrimonial será la renovación del paso de palio. Presentaremos al cabildo general de hermanos un proyecto integral de paso de palio que sea aprobado por éste». Y este momento ha llegado ya.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete