Pasión en Córdoba

Los jóvenes de Córdoba rezarán la vigilia de la Purísima con la Inmaculada Concepción de Santa Ana

Movimientos de toda la ciudad acompañarán a la imagen a la Catedral el 7 de diciembre

Más de cien procesiones al año en Córdoba y un reto para la seguridad de todas

Procesión para la vigilia de la Inmaculada Concepción en 2021 Valerio Merino

Ya es una tradición que la solemnidad de la Inmaculada Concepción se inicie en Córdoba en la víspera, el 7 de diciembre, ante una imagen de la Virgen con esta iconografía. En 2022 volverá a suceder y de nuevo tendrán los jóvenes protagonismo.

La Delegación de Juventud y la de Pastoral Vocacional de la diócesis han anunciado este miércoles la cita, que estará presidida en este año por la imagen de la Inmaculada Concepción que se venera en la iglesia del convento de las carmelitas descalzas de Santa Ana.

A la cita, además de los movimientos juveniles de toda la diócesis, están convocados los grupos jóvenes de las hermandades. La procesión partirá a las 18.00 horas de la iglesia de la Compañía para dirigirse a la Catedral por Santa Victoria, Blanco Belmonte, Conde y Luque y Deanes.

Al finalizar esta calle, tomará hacia Manríquez, saldrá hacia Camposanto de los Mártires y buscará la Catedral por Amador de los Ríos, donde está el seminario. Entrará por la calle Magistral González Francés y la puerta de Santa Catalina. A las 20.30 está prevista la vigilia que presidirá el obispo, Demetrio Fernández, y que suele contar con una nutrida asistencia.

El año pasado la procesión para la vigilia partió desde la iglesia de San Francisco con la imagen de la Virgen de los Ángeles, que tiene la iconografía de la Imaculada, y que se venera en el seminario.

Ver comentarios