Pasión en Córdoba

Enrique Garrido, nuevo capataz del palio de la Virgen de la Concepción

Jesús Ortigosa estará al frente de los costaleros de Nuestra Señora Reina de los Mártires

Madre de los Desamparados, el culmen a medio siglo de historia entre pétalos, aplausos y alegría en Córdoba

Enrique Garrido, durante un ensayo de costaleros en San Pedro Valerio Merino

Relevo en el martillo del palio de María Santísima de la Concepción. La junta de gobierno de la hermandad de las Penas de Santiago nombró el jueves por la noche a Enrique Garrido nuevo capataz del palio de la Virgen de la Concepción.

Así lo hizo saber mediante un comunicado oficial tras celebrar cabildo de oficiales. En él agradecía a Carlos Lara su trabajo y a su vez lamentaba «profundamente la declinación por su parte del nombramiento como capataz para el Domingo de Ramos de 2024 por motivos personales».

Enrique Garrido es también capataz del palio de la Virgen de la O (Sábado de Pasión) y el capataz general de la Misericordia (Miércoles Santo).

También desempeña esta función en la hermandad Universitaria (Martes Santo) y con el Cristo de la Oración y Caridad en la Conversión del Buen Ladrón (Viernes Santo). La pasada Madrugada guio el palio de Nuestra Señora Reina de los Mártires (Buena Muerte).

No lo hará el próximo año, ya que la cofradía de San Hipólito ha decidido nombrar en su lugar a Jesús Ortigosa, que toma el martillo tras haber llevado en los últimos años a la Virgen del Rosario o a la Entrada Triunfal, entre otros.

Por su parte, Carlos Lara aprovechó las redes de la hermandad de las Penas para «hacer público mi agradecimiento tanto a la junta de gobierno como a todos los hermanos de la cofradía por estos cinco años al frente de María Santísima de la Concepción».

Califica como «un placer el poder haber estado al frente de tan grandiosa cuadrilla».

Ver comentarios