Pasión en Córdoba
Los Dolores de Alcolea vuelve a pedir entrar en la Agrupación y se reunirá con las hermandades
Se dirige a los hermanos mayores para evitar el rechazo que sufrió en la asamblea de 2022
Francisco Morera (Dolores de Alcolea): «Nuestra ilusión y deber es estar en la Agrupación de Cofradías de Córdoba»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa hermandad de María Santísima de los Dolores de Alcolea no abandona su idea de formar parte de la Agrupación de Cofradías de Córdoba. Después de que la asamblea rechazara su ingreso el 30 de junio de 2022, junto con el de ... la Quinta Angustia, la corporación ha vuelto a pedir formar parte del organismo.
Esta vez lo hará con un trabajo previo: dar a conocer a las cofradías del resto de la ciudad su proyecto y su trabajo. Por eso se han dirigido a los hermanos mayores para confirmarles que ha vuelto a cursar la solicitud «tras más de cuarenta años de andadura y evangelización» y seguros de que cumplen «con los requisitos necesarios».
¿Qué ha podido suceder? «Puede que no hayamos sido capaces de «transmitir adecuadamente a nuestros hermanos de otras hermandades y cofradías las motivaciones que nos han llevado a elevar nuestra instancia, así como el respaldo y garantías que la avalan», según el escrito que firma el hermano mayor, Francisco Morera.
La presidenta de la Agrupación, sobre el rechazo a Quinta Angustia y Alcolea: «No lo esperaba»
Luis MirandaEl consiliario, Pedro Soldado, pide mirar en la conciencia por lo votado, pero cree que las solicitantes deben pensar en los motivos
Por eso emplazan a una reunión con los hermanos mayores o juntas de gobierno de las cofradías de Córdoba para mostrar los detalles del proyecto de la hermandad, que sale en procesión el Viernes Santopor las calles de la barriada.
«Podremos hacerles partícipes de la realidad de nuestra cofradía, la implicación cada vez mayor de su vecindario en general y sus hermanos en particular y, en contraste con ello, las inquietudes con las que convivimos y las enormes dificultades que en muchas ocasiones encontramos de forma innecesaria para casi cualquier gestión», dice el hermano mayor de los Dolores de Alcolea.
Requisitos cumplidos
Así espera tener los votos de las hermandades que, según los estatutos que están vigentes desde el año 2000, tienen que ratificar su ingreso después de haber cumplido ciertos requisitos.
Si se ha cursado la solicitud, es posible que se debata y vote en la próxima asamblea general ordinaria, que tiene que celebrarse en la segunda quincena de junio. En la otra ocasión el rechazo fue mayoritario, «pero no unánime»: tuvo siete votos a favor, treinta en contra y uno en blanco.
Allí también se tiene que ver de nuevo la solicitud de la hermandad de la Quinta Angustia, que recurrió la negativa ante el Obispado y obtuvo una resolución que obliga a repetir el proceso. La cofradía con sede en la iglesia de la Merced comenzó hace meses a recibir a hermanos mayores y antiguos presidentes de la Agrupación en su sede con el objetivo de mostrarles su proyecto y carácter.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete