Las cofradías, siempre sensibles a la hora de echar una mano, están contribuyendo a que la vuelta al cole sea más llevadera para centenares de familias necesitadas de Córdoba.
¿Cómo lo han hecho? Reuniendo mochilas, cuadernos, clasificadores, rotuladores, bolígrafos, nuevos y flamantes, y ... donándolo todo a centros educativos y hogares que han pedido esta ayuda.
La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, a través de sus vocalías de Juventud y Caridad, acaba de concluir la campaña de recogida de material escolar destinada a familias necesitadas de la ciudad. En ella han participado hermandades, voluntarios y donantes, lo que ha permitido cubrir las carencias en numerosos hogares en el inicio del curso académico.
La campaña comenzó con la invitación a los vocales de Juventud de las diferentes hermandades para implicarse como voluntarios y aportar datos de familias con necesidades, como explicó este lunes el organismo cofrade.
Fruto de esta colaboración, hermandades como el Prendimiento, Cristo de Gracia, Fátima y Presentación al Pueblo ofrecieron información de las posibles familias beneficiarias.
Jóvenes voluntarios ordenan el material escolar, en la sede de la Agrupación
Agrupación Cofradías
El material escolar fue posteriormente clasificado y distribuido, gracias al trabajo de los voluntarios de estas corporaciones, junto a miembros de la hermandad de San Rafael.
A ello se sumó la aportación de la hermandad de la Merced, que donó el excedente de su propia campaña, impulsada por su grupo joven. Además, la iniciativa contó con el apoyo de la hermandad del Calvario y de la hermandad de la Piedad.
Por otra parte, la hermandad del Rescatado entregó este lunes todo el material escolar recogido en su propia campaña solidaria escolar al IES Guadalquivir Córdoba, situado en uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad.
Bondad
También la prohermandad de la Bondad llevó al CEIP Fernán Pérez de Oliva varios packs de material escolar nuevo destinados a las familias más vulnerables del barrio de la Fuensanta.
La hermandad de la Misericordia también es sensible, un año más, a lo cuantioso que resulta la compra de materiales al comienzo del curso en muchas casas y recoge materiales para los niños de los barrios de San Pedro y Santiago.
La diputación de Caridad de la cofradía de la Esperanza, con el lema 'Por un año más de Esperanza', mantiene abierta la campaña hasta el 30 de septiembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete