Afligidos vuelve de esta manera a Córdoba tras haber acompañado a Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes. Se trata de una formación que nació en 1996 en el seno de la cofradía de la Santa Cruz, para acompañar a su titular, y que se encuentra entre las más prestigiosas de la provincia.
Entre sus impulsores estaba el compositor Antonio Moreno Pozo, que creó allí sus primeras obras y que es autor de parte de la columna vertebral de su repertorio, con marchas como 'Abrazado al madero'. Tiene dos discos: 'Perdón, Amor y Esperanza' y 'Me siento afligido', que destacó por su calidad musical.
La agrupación musical pontana participará de manera inminente en la salida procesional de la Inmaculada Concepción, patrona de Puente Genil, como hace desde hace más de 20 años.
El Sepulcro no renueva con la Agrupación Musical de la Sagrada Cena, que fue la escogida para el 2022. Este año no se pudo ver al Niño Jesús de la Compañía en las calles, en la que hubiera sido la primera procesión del año en Córdoba.
Suspensión
El Santo Sepulcro decidió suspenderla el 31 de diciembre por la situación del coronavirus y la seguridad de los participantes en el cortejo y la cuadrilla de costaleros.
Y antes, el 30 de diciembre la junta directiva de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena, comunicó que decidía no poner su música «ante el actual avance del coronavirus en nuestra ciudad y queriendo hacer un ejercicio de responsabilidad para preservar la salud de los componentes».
La imagen permaneció en veneración popular en la parroquia de la Compañía. Allí se mantuvo la campaña de recogida de productos para ayudar al proyecto Fuente de Vida, de las Madres Adoratrices de Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete