Renovación o revolución musical en la hermandad del Amor de Córdoba para el Domingo de Ramos de 2023. La corporación de Jesús Divino Obrero cambiará el acompañamiento de sus tres pasos y, en el primero de ellos, también el estilo.
Así, la ... banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Salud, recién independizada de la hermandad de la Agonía, acompañará al Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes.
Es el cambio más sorprendente, porque el misterio iba con agrupación musical desde hace finales del siglo XX. En los últimos años era Cristo de Gracia, pero pasaron muchas más.
Ahora, la hermandad opta por la banda que iba con Cristo del Amor en los últimos tiempos, y que en los últimos años atraviesa un momento dulce por la pujanza del sonido y por el aprecio del público.
Para el paso del Crucificado, la hermandad se ha decantado por la banda de cornetas y tambores Maestro Valero, de Aguilar de la Frontera, una formación de aquilatado estilo clásico y de gran crecimiento en los últimos años.
Acompañará a María Santísima de la Encarnación otra banda de la provincia: Santa Cecilia de Montoro. Se fundó en 2013, está formada por 70 músicos y ha actuado en distintos lugares de Córdoba y del resto de Andalucía. Ahora tiene la oportunidad de actuar en la capital.
Sustituye a la banda de música Cristo del Amor, fundada en el seno de la propia hermandad, pero ya desvinculada jurídicamente de ella. Fue su banda de siempre, aunque es la segunda vez que separan sus caminos. La hermandad la recuperó en 2016 y ahora vuelve a optar por otro acompañamiento.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete