La Agrupación de Cofradías asigna el Jueves Santo a la hermandad de la Presentación del Pueblo de la barriada de Cañero, que solicitó la realización de la estación de penitencia a la Catedral y la incorporación a la carrera oficial en 2024.
... Tras «un meticuloso estudio por parte de la vocalía de estación de penitencia y con la aprobación de la junta de gobierno de la Agrupación, se ha asignado ese día «ya que no presenta grandes dificultades respecto a otros días más ocupados por otras hermandades y con recorridos complejos en cruces y horarios», según informó este miércoles el organismo cofrade en un comunicado.
De ese modo, Presentación al Pueblo ocuparía el primer lugar de entrada en la carrera oficial, por lo que se adelantaría el horario de inicio del Jueves Santo, sin modificar el de las seis hermandades de dicho día (Caridad, Caído, Nazareno, Sagrada Cena, Angustias y Cristo de Gracia) .
En una reunión organizada el martes por la vocalía de estación de penitencia, las hermandades del Jueves Santo dieron la bienvenida a la joven cofradía de la Presentación.
Según fuentes consultadas por ABC, el día dado a la corporación que hasta este mismo año ha estado saliendo en las vísperas condiciona los horarios de los oficios del Jueves Santo en la parroquia de San Vicente Ferrer, y tendría que ajustar ese aspecto.
También se sopesaba el Miércoles Santo, pero por ahora se ha impuesto la opción del Jueves Santo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete