altares del corpus
Sentencia honra al Santísimo con un cuadro de la Virgen de la Asunción
La cofradía conjugó elementos sacramentales y eucarísticos en la calle Torrijos
r. m. c.
La procesión del Corpus Christi de este domingo dejó de nuevo estampas para el recuerdo. Todos los cordobeses que salieron a la calle a contemplar la Custodia de Arfe y rendir culto al Sagrado Sacramento pudieron observar los altares que las cofradías erigieron en su ... honor. Uno de ellos, en la calle Torrijos, fue el de la hermandad de Sentencia, marcado por una pintura de la Virgen de la Asunción.
Este año ha sido un cuadro que había en San Nicolás y que representa el momento en el que la Madre de Díos subió a los cielos. El altar en sí mismo es un motivo religioso al que la hermandad quiso aportar un matiz mariano. Sobre el altar, los principales elementos eucarísticos del pan y el vino estuvieron representados con la espiga de trigo y la uva.
En el centro del conjunto y bajo el cuadro de la Asunción de María, un manifestador bordado del siglo XIX que representa una custodia y a la Sagrada Forma. Arriba de todo el conjunto y con la función de acoger y armonizarlo todo estaba una gran corona hecha a mano por los hermanos de la cofradía. La misma que utilizaron en el Belén que la cofradía organizó la pasada Navidad.
Otros años, la corporación de San Nicolás prefirió realizar el altar con la Virgen de la Alegría o, cuando estuvieron en Blanco Belmonte, un Niño Jesús. Este año, el altar de la Sentencia buscó trasladar un espíritu de recogida y acogimiento a Jesús Sacramentado.
Sentencia honra al Santísimo con un cuadro de la Virgen de la Asunción
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete