SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA
Último capítulo de los días más grandes
Las figuras bíblicas de Puente Genil y Jesús Resucitado en muchos pueblos escriben el párrafo final de un año impecable
JESÚS PRIETO
Día grande para cerrar unas jornadas que también lo fueron en muchos pueblos. Después de dos años en los que tuvieron que suspenderse las procesiones por culpa de la lluvia, un cielo luminoso y un intenso sol se sumaron a una celebración íntimamente ligada a ... las tradiciones de Aguilar. Había muchas ganas de Resurrección y de volver a grabar en las retinas instantes que hacen única y singular la Semana Santa en este pueblo.
La imagen de Jesús Resucitado salió de la parroquia del Carmen a las once y media. El primer momento culminante del recorrido se produjo en el Llano de las Coronadas. Allí aguardaba la Virgen de la Antigua y sus esforzados costaleros, que «bailaron» a la Madre de Dios al compás de las marchas que interpretó la agrupación musical Santa Cecilia. Aplausos y vítores en una de las estampas más típicas de la Semana Santa de la localidad. Otro encuentro más entre Madre e Hijo en el Llano de la Cruz. Y un tercero en la plaza del Carmen. El Resucitado paseó triunfante por la carrera oficial derramando su gracia y convirtiendo cada esquina en un refugio para la esperanza.
Muchas más ciudades pusieron el broche de oro. En Puente Genil se celebró el tradicional desfile de figuras bíblicas, en la que se puede ver reunidas a todas estas singulares muestras de la Semana Santa. Priego, Cabra y muchas otras localidades celebraron el último día ante Jesús Resucitado.
Último capítulo de los días más grandes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete