Ocio
Seis casas rurales con todas las comodidades (y algún que otro lujo) para una escapada otoñal en Córdoba
Suelos radiantes, duchas 'lluvia' o hidromasaje, o camas 'king size', entre las prestaciones de los alojamientos rurales 'chic' de la selección realizada por ABC
Los mejores alojamientos de lujo en plena naturaleza de Andalucía para desconectar de la rutina
Diez hoteles rurales de lujo para disfrutar el otoño
Davinia Delgado
Córdoba
El periodo estival está dando sus últimos coletazos; en el horizonte meteorológico se vislumbran ya los primeros nubarrones que anuncian el cambio de estación. Las vacaciones de verano se desdibujan y antojan lejanas, más en el recuerdo que en el calendario, y no son ... pocos quienes piensan ya en una escapada de cara al otoño.
El turismo rural, que ha ganado fieles en los últimos años, se presenta como una de las principales opciones de cara al equinoccio de las hojas secas: la estampa del calor de una chimenea, el olor a petricor y la tranquilidad del campo anima las reservas en este periodo del año.
La provincia de Córdoba cuenta con una amplia oferta de casas rurales que satisfacen las necesidades de los clientes. ABC ha hecho una selección de seis de estos alojamientos primando su equipamiento, decoración y la inclusión de alguna que otra prestación sofisticada que los convierten en confortables rincones para escapar unos días.
Priego de Córdoba
Casa Olea
Cerca de la localidad de Priego de Córdoba, en plena Sierra Subbética, se encaba Casa Olea, un hotel rural de lujo que cuenta con seis habitaciones con su baño privado, que se puede alquilar íntegramente de forma privada.
Según explican los propietarios de esta casa, que cuenta con la catalogación de hotel starlight (ideal para el astroturismo), «restauramos por completo un antiguo cortijo abandonado, manteniendo la arquitectura tradicional andaluza mientras añadimos toques de lujo por toda la casa, como calefacción por suelo radiante, aire acondicionado, camas muy grandes y cómodas, cuartos de baño de calidad y grandes ventanas para aprovechar al máximo las fabulosas vistas».
El precio por noche y persona de este alojamiento 'rústico chic' ronda los 150 euros. Además de su decoración y prestaciones, el equipamiento de esta vivienda incluye una gran piscina y varias terrazas exteriores.
Zagrilla Baja
Casa Rural Villa Los Balcones
Sin salir de la Subbética, en Zagrilla Baja, a pocos kilómetros de Priego de Córdoba, se encuentra esta villa con capacidad para una decena de huéspedes, totalmente independiente y completamente equipada.
El propietario destaca su elegante comedor, con televisión de plasma, chimenea y amplios sillones. Dispone de cinco dormitorios dobles, cinco cuartos de baño y una ducha hidromasaje.
En el exterior, cuenta con cocina campera, piscina, porche y zona de barbacoa. A pesar de su equipamiento, esta casa no tiene un elevado coste y su precio ronda los 20 euros por persona y noche.
Dos Torres
Casa Abuela Teo
Sin dejar de lado el estilo tradicional andaluz, la Casa Abuela Teo, de Dos Torres, combina ese aire campestre con toques de modernidad. Tiene capacidad para ocho personas, en cuatro habitaciones dobles.
La decoración está basada en mobiliario de madera, cuenta con king size, con cabeceros de forja estilo elegante. Tiene tres cuartos de baño, dos con ducha modo lluvia.
Los clientes pueden disfrutar de sus tres amplios salones separados y espaciosos, junto a una sala de estar independiente junto a la terraza. En el exterior, dispone de una piscina de gresite, zona de barbacoa y merendero. ¿El precio, ?Desde 42 euros persona/noche
Adamuz
Glamping La Dehesa Experience
Para quienes deseen disfrutar de una experiencia similar al turismo en camping, pero con todos los lujos, Glamping La Dehesa Experience, en la localidad de Adamuz, es una opción que brinda al visitante los mejores servicios de un hotel boutique de lujo en plena naturaleza.
El establecimiento dispone de seis cabañas estilo safari a cinco metros de altura, hechas de pino y con 115 metros cuadrados cada una. Cuentan con piscina privada y están repartidas en una finca de 27 hectáreas. Su filosofía se basa en el respeto por el medio ambiente y el uso de materiales naturales y energías renovables.
Así, cuenta con vallados de madera y alambradas preparadas para el tránsito de pequeños animales por toda la finca, zona adecuada para los animales de ganadería, y huerto propio ecológico para disfrutar de las mejores materias primas, son alguno de los ejemplos de las politicas sostenibles de La Dehesa Experience.
Montoro
Molino La Nava
En las Sierras de Cardeña y Montoro se levanta el Molino La Nava, un antiguo molino del siglo XVIII restaurado como alojamiento rural, dispone de 4 habitaciones dobles, tres junior suites y una suite principal. Todas ella están equipadas con calefacción, aire acondicionado, baño completo con ducha, televisión, teléfono, acceso a Internet vía WiFi de alta velocidad y caja fuerte
Las tarifas de esta casa señorial superan los 60 euros por persona y noche, y se puede alquilar por habitaciones o todo el complejo completo. Dispone de microondas, lavadora, lavavajillas, aire acondicionado, televisión, chimenea, barbacoa, piscina, jardín y jacuzzi, entre otras comodidades.
Almodóvar del Río
Casa rural La Garrida
Muy cerca de Córdoba, en la localidad de Almodóvar del Río, y «en el corazón de un olivar de unos 8.000 metros cuadrados», como reza en su web, se encuentra la casa rural La Garrida, alojamiento que se alquila en régimen íntegro.
Tiene una capacidad para 8 personas y consta de 4 habitaciones dobles con su propio cuarto de baño cada una, una de las cuales está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida.
Además, tiene cocina-comedor, un amplio salón con chimenea y dos sofás-cama de dos plazas cada uno, piscina de agua salada, dos barbacoas y un horno de leña, parque infantil y campo de fútbol.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete