DIPUTACIÓN

El sector de los videojuegos busca en Córdoba nuevos nichos de empleo y ocio

Rabanales acoge la segunda edición de New Gaming Experiencie

Play Córdoba Game Fest | Más 15.000 personas disfrutan en Vista Alegre de videojuegos y nuevas tecnologías

Inauguración de la actividad en Rabanales ABC

El Campus de Rabanales acogió ayer jornada de apertura de la segunda edición del congreso de videojuegos New Gaming Experience, un evento que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba con el fin de «impulsar el desarrollo cultural y tecnológico ... de la provincia a través de la industria de los videojuegos».

El vicepresidente tercero de la institución, Félix Romero, señaló durante la inauguración que «este congreso es una oportunidad única para acercar a nuestros jóvenes un sector con grandes posibilidades de empleo y, por ende, de futuro».

«El sector de los videojuegos, su creación y diseño, puede ser una opción para la diversificación económica y productiva de nuestra economía, puesto que, en torno al mismo, existen numerosas ofertas formativas y de generación de puestos de trabajo», manifestó Romero.

Oportunidades

Según el vicepresidente de la Institución provincial, «son precisamente las oportunidades laborales y de expansión que ofrece las que nos han hecho apostar por él desde la Diputación». Además, continuó, «el evento aborda también la industria de consumo y ocio de los videojuegos en su perspectiva más profesional, especialmente de la mano de los 'e-sports', un sector en alza en España en los últimos años».

En cuanto al programa previsto, éste dio comienzo con la presentación de la II edición del proyecto 'Córdoba a través del Minecraf', para continuar con la ponencia 'Baba is journey: cómo aplicar el videojuego Baba is you en las aulas de Educación Primaria'. La primera jornada, la de ayer, se completó con propuestas como la ponencia 'Aprendizaje basado en juegos de mesa y serious games', o con la mesa redonda titulada 'Formación en el sector del videojuego'. Del mismo modo, se prevé la presentación de experiencias de estudios de 'Serious Games: novelingo: del e-learning' a los videojuegos'; programar un 'Unreal engien', y la mesa redonda 'Emprendimiento en los esports'.

Para hoy, el programa recoge la ponencia 'Más es más', así como la presentación de la experiencia 'El desarrollo de Tales from Candleforth'. Se hablará, también, sobre las voces tras el videojuego y se presentará el libro Play like a girl, de Marina Amores. Ya durante la tarde se podrá conocer 'Enjaulados' una experiencia de José Alberto Simón y tendrá lugar la mesa redonda 'Asociaciones: Málaga Jam, Gaymer, Femdevs, La Madriguera'; para concluir con la ponencia de Raúl Vivar denominada 'Lead Animator de Blasphemous I y II'.

Ver comentarios