Además, del detalle de responsabilidades repartidas, se deduce que asumirá la presidencia del Instituto de Cooperación y Hacienda Local (Recaudación) y la del Patronato Provincial de Turismo (muy entroncado con la colaboración con Bellido). Tanto Ana Rosa Ruz como Narci Ruiz serán las vicepresidentas de estos organismos.
Pero la manija de Fuentes aún se verá más reforzada con una nueva Oficina de Control Presupuestario bajo su tutela directa. Este órgano, según explicó, tendrá un perfil técnico y supervisará de manera transversal a todas las Áreas y organismos o empresas, pero, especialmente, velará por la «eficacia contable, la contratación, el gasto o la captación de fondos europeos« y ayudará a Hacienda.
Fuentes, con esta fórmula, refuerza la amplia cuota de poder que ya le correspondía como presidente de la Diputación. Asume también las competencias del agua, por ser el gran problema de la provincia. Por si fuera poco logra también el máximo control de la recaudación con el ICHL y de turismo. Fuentes asume un papel de 'Superpresidente' de la Diputación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete