sequía
Salvador Fuentes también apunta a presidente de Emproacsa
El político palmeño ya tuvo experiencia al frente de Aguas de Córdoba entre 2011 y 2015
Otro cambio en el reparto de agua: vuelve a ser diario en los pueblos del Norte de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl principal problema que tiene ahora mismo sobre la mesa la Diputación de Córdoba es resolver la falta de agua que sufren los 72.000 habitantes de los 24 municipios, y sus 19 aldeas, de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato, ... así como que el líquido que llegue a los grifos de sus vivienda sea potable, un requisito que tampoco cumple ahora mismo. Por este motivo, el presidente de la Diputación de Córdoba que hoy será investido, Salvador Fuentes (Partido Popular), apunta que también presidirá la empresa pública provincial 'Aguas de Córdoba' (Emproacsa), según ha podido constatar ABC de fuentes de la formación popular.
Fuentes llega a la presidencia de la Diputación de Córdoba con el aval de su amplia trayectoria política, entra la que está su paso como vicepresidente de la institución provincial en el mandato 2011-2015. En esa corporación, el palmeño también fue el presidente de Emproacsa. Precisamente, esa experiencia también en la gestión esta sociedad provincial del agua le posiciona, junto a ser la gran patata caliente del inicio del mandato, como principal candidato para presidir Aguas de Córdoba.
En este caso, lo hará de la mano de un nuevo gerente. La decisión sobre quién será su mano derecha en la gestión todavía no está tomada, pero, lógicamente, el relevo en el cargo está asegurado.
El gobierno, a mediados de julio
El pleno constitutivo de la Diputación se celebra este viernes con el gobierno del PP garantizado. Será la segunda vez en la historia de la democracia en la que el PSOE no estará el frente de la institución, como sucedió en el periodo 2011-2015.
La intención de los populares es que el nuevo Ejecutivo de la Diputación esté plenamente constituido a mediados de julio. Hay algunos nombres de peso que ya suena con fuerza para el mismo. Andrés Lorite, que ya tuvo experiencia en la institución en el anterior mandato azul y que viene del Congreso, tendría alguna responsabilidad importante. Miguel Ángel Torrico también estaría en ese escalón de mando, aunque sus competencias en Capitulares dificultan estirar más sus funciones.
El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero, que ha sido portavoz del Partido Popular en el último mandato, también apunta a un sillón importante gobierno del Palacio de la Merced.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete