Suscríbete a
ABC Premium

semana santa

El emocionante homenaje de la Esperanza a Rafael Gómez del Bar Lucas

La Hermandad del Domingo de Ramos le cedió el toque de martillo al emblemático hostelero que ha superado momentos delicados de salud

Rafa Gómez (Bar Lucas) da una alegría a todos sus clientes: «Buscaré la fórmula para que sigamos adelante»

Homenaje a Rafael Gómez por parte de la Hermandad de la Esperanza este Domingo de Ramos en Córdoba abc
Pilar García-Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Hermandad de la Esperanza rindió ayer un emotivo homenaje a Rafael Gómez, el dueño del mítico Bar Lucas de perritos calientes de la calle Valladares cerca de la plaza de la Trinidad en pleno centro de Córdoba. El hostelero tuvo el honor de tocar el martillo de la Virgen de la Esperanza en una de las 'levantá' del paso frente a su establecimiento.

En sus redes sociales, Bar Lucas explicaba este momento recordando que «después de atravesar uno de los momentos más duros de su vida, la fe le dio fuerzas para salir adelante, Hoy, con el corazón lleno de emoción tiene el honor de tocar el martillo de la Virgen de la Esperanza. Un gesto cargado de gratitud, devoción y esperanza renovada«.

El dueño del Lucas tocó el martillo no sin que antes el capataz pidiera a la Virgen fuerzas para este emblemático hostelero que tuvo el honor de acompañar a su hermandad por varias calles del Centro de la capital este pasado Domingo de Ramos.

Rafa Gómez después de que todos se preguntaran por qué estaba cerrado el Bar Lucas difundió un video donde aparecía visiblemente emocionado para, por un lado, explicar de primera mano cuáles habían sido los motivos del cierre; y por otro, agradecer lo mensajes de cariño que ha recibido por los cordobeses este período de tiempo.

Sobre sus problemas de salud, Rafa Gómez explicaba que «he estado mal, bastante mal», pero no quiso hablar mucho de ello porque según él: «Vamos a dejarlo porque gracias a Dios, como me veis, estoy bien; dentro de lo que cabe, pero estoy bien».

Rafael Gómez, que lleva décadas al pie del cañón ofreciendo un 'manjar' popular del que puede hacer gala Córdoba, ha demostrado tener la personalidad suficiente para extraer los elementos positivos ante las adversidades, y desde ya cuenta los días para su regreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación