Gastronomía

Rafa Gómez (Bar Lucas) da una alegría a todos sus clientes: «Buscaré la fórmula para que sigamos adelante»

El reconocido hostelero de Córdoba se ha pronunciado a través de un vídeo en redes sociales donde ha explicado los motivos del cierre de su local

Bar Lucas: ¿Ha cerrado para siempre el 'templo' de los perritos calientes en Córdoba?

Rafael durante el vídeo donde se ha pronunciado pro primera vez desde el cierre instagram

Juan Palma

Córdoba

Los motivos del cierre provisional del mítico Bar Lucas de la calle Valladares, y sus famosos perritos calientes, no eran otros, como ya avanzó ABC que ciertos problemas de salud de su dueño Rafael Gómez.

Muchos se cuestionaron las causas del cierre y la ... duración del mismo. La situación dio lugar a especulaciones de todo tipo entre la clientela y los vecinos de la zona. Pero como pudo confirmar este periódico a través de fuentes cercanas, se trata de algo temporal y la situación volverá a su cauce lo antes posible, mientras Rafael, el histórico hostelero, se repone junto a su familia.

Tal ha sido el impacto de lo sucedido que a Rafa Gómez no le ha quedado más remedio que difundir un video donde aparece visiblemente emocionado para, por un lado, explicar de primera mano cuáles han sido los motivos del cierre; y por otro, agradecer lo mensajes de cariño que ha recibido por los cordobeses este período de tiempo.

Acerca de lo más importante, sobre sus problemas de salud, ha explicado que «he estado mal, bastante mal», pero no ha querido hacer excesivo hincapié en ello porque según él: «Vamos a dejarlo porque gracias a Dios, como me veis, estoy bien; dentro de lo que cabe, pero estoy bien».

Respecto a las posibles fechas que se marca para su vuelta, asegura en el video que buscará la fórmula y «la manera de hacerlo para que podamos darle continuidad y que todo siga para adelante».

Por último, se ha mostrado muy gratificado por «la manera en que se está portando Córdoba conmigo, mi gente de toda la vida. Os quiero muchísimo». Pero resalta los malos ratos en los que se ha visto su mujer, María, pues en los últimos días han surgido rumores en redes sociales donde afirmaban que Rafael había fallecido; incluso su cónyuge ha recibido mensajes donde le daban el pésame: «Pero si está aquí comiendo y se está poniendo hecho un toro Rafa Lucas, el terror del perrito caliente. Siempre con vosotros» relata Rafael con tono humorístico.

Rafael Gómez, que lleva décadas al pie del cañón ofreciendo un 'manjar' popular del que puede hacer gala Córdoba, ha demostrado tener la personalidad suficiente para extraer los elementos positivos ante las adversidades, y desde ya cuenta los días para su regreso. El vídeo se ha llenado de comentarios de usuarios mostrando su apoyo, entre los que destacan el primer edil de la ciudad, José María Bellido.

Ver comentarios