Según ha podido saber ABC, la formación de izquierdas acordó por «unanimidad no apoyar nunca» una investidura del socialista Esteban Morales, que perdió las elecciones contra el popular Sergio Velasco, así como constituir un comité de negociación que elabore un programa de acuerdos mínimos para Puente Genil.
Éste será la base programática de cara a todas las negociaciones, según han puesto de manifiesto IU, que ahora se encuentra abierta a un proceso de reflexión y no cierra la puerta a ninguna posibilidad de cara a la gobernabilidad de la ciudad en los próximos cuatro años, siempre que no se cuente con Esteban Morales como alcalde.
Esa situación abre algunos escenarios: que el PSOE presente a otro candidato el próximo 17 de junio previa negociación con IU para sacar adelante la Alcaldía, que no lo haga y mantenga a Esteban Morales y la coalición de izquierdas se abstenga y permita que el PP tome el bastón de mando como fuerza más votada el pasado domingo. Hay que recordar que el PP logró 9 ediles, 7 el PSOE, 4 Con Andalucía (IU) y 1 Vox, la mayoría esta en once concejales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete