Sucesos
El matrimonio agredido en Puente Genil: «Lo pasamos muy mal, peor que una película de terror»
Vecinos de la Ribera Baja se han concentrado para mostrar su cariño y apoyo a la pareja, brutalmente golpeada por varios ladrones que asaltaron su vivienda
Agredido un matrimonio en el asalto a su vivienda en la Ribera Baja de Puente Genil
Rocío Díaz
Córdoba
Pepe y Conchi, vecinos de la Ribera Baja en Puente Genil, aseguran estar «molidos» tras la brutal paliza que les propinaron cinco jóvenes encapuchados la noche del pasado miércoles 25 de enero, en la entrada de su chalet.
Sobre las 21.00 horas, Conchi ... recuerda que llamaron al timbre y tras abrir la cancela de la primera puerta de acceso a su vivienda, empezaron a entrar muchos individuos con agresividad. «Creí que era el mecánico que venía a arreglarme el coche», asegura esta vecina, que vio como a ella y a su marido les golpearon, posteriormente, tirándoles al suelo.
«No nos podemos ni mover», indica Conchi, aún con el miedo en cuerpo. «Querían entrar a nuestra vivienda toda costa, incluso me pusieron una pistola en la espalda y rompieron la puerta de acceso», afirma Pepe, que pese a su resistencia, ha explicado que consiguieron sustaerle el reloj de oro que llevaba.
Ésta es la tercera vez que roban a este matrimonio en su vivienda, aunque reconocen que es la primera que les atracan con tanta agresividad. «Lo pasamos francamente mal, peor que en una película de miedo».
El matrimonio solo recuerda que todos los encapuchados vestían de negro: «Tan sólo uno, que era el más corpulento, vestía con una chaqueta clara». Ninguno de ellos abrió la boca, «por lo que desconocemos su nacionalidad», señala la pareja.
Concentración vecinal
Esta mañana tenía lugar una concentración vecinal en la Ribera Baja para mostrar el cariño a estos dos vecinos de la pedanía, que lograron finalmente escapar de sus agresores al acudir en su ayuda su sobrino y un vecino alertados por los gritos. «Sin ellos -asegura Conchi- quizás estaríamos muertos. Nos hemos sentido muy arropados por los vecinos, la Guardia Civil y personal del Hospital de Puente Genil, que nos atendió muy bien», detalla.
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, que se ha acercado esta mañana a dicha concentración, ha reconocido ante los medios que «no es lo habitual esta agresividad empleada en robos». Ha informado, además, que «estamos implantando la presencia policial en las aldeas, por las denuncias que se habían registrado a consecuencia de los hurtos en naves agrícolas».
Pese a ello, Morales asegura que «es complicado establecer un punto de vigilancia de forma permanente, ya que Puente Genil cuenta con muchas aldeas».
Ante este suceso y por la inquietud vecinal, el Ayuntamiento celebrará una Junta Local de Seguridad de manera urgente el próximo martes 31 de enero, donde el regidor local ya ha adelantado que requerirán una «mayor coordinación y un aumento de efectivos en la Guradia Civil» para tranquilizar a la ciudadanía.
Puente Genil ha registrado últimamente una oleada de robos en sus aldeas, aunque sin estar los moradores en el interior de sus viviendas. Hace tan sólo unos días, tuvo lugar un robo en la urbanización de la Ribera de San Luis y dos en la urbanización de la Cañada de la Plata. En ambos casos, los ladrones sustrajeron dinero, joyas y material informático.
En la aldea de Sotogordo también se interpusieron, en una misma semana, dos denuncias ante la Guardia Civil: una por el robo de un bolso a una vecina en su propio coche mientras cerraba la cochera, y el otro por el robo en el interior de una nave de un agricultor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete