En dicho lugar, un representante de Marea Blanca informó de las distintas reivindicaciones que se vienen haciendo en los últimos meses, principalmente antes de que comenzara el verano, cuando se conoció que del total de profesionales que conforman la plantilla del centro de salud (18), la mitad se encontraban en concurso de traslado, previsto para antes del verano.
Procesos de traslado
Una intervención de la Junta de Andalucía, que paralizó los procesos de traslado durante el verano, evitó lo que hubiese supuesto para Priego un colapso importante del servicio sanitario.
Los traslados sí se podrán llevar a cabo durante el próximo mes y la grave situación se va a dar irremediablemente. A pesar de todo, los miembros de este colectivo claman contra «la mala situación de la sanidad en Andalucía».
Los convocantes anunciaron que se «seguirán haciendo concentraciones todos los viernes a las diez de la mañana enfrente del centro de salud para seguir reivindicando los derechos que nos asisten y una sanidad pública de calidad, que es lo que pagamos con nuestros impuestos».
Además, «se convocarán otras concentraciones y manifestaciones en diversas fechas, y se recogerán firmas como medio de reivindicar los derechos de los usuarios de la sanidad pública. Y por último, se presentará una moción al pleno del ayuntamiento en el mismo sentido»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete