de andrew pocrid
El original vestido de Belén López en los Premios Carmen que rinde homenaje a Córdoba
El creador cordobés brilló en la ceremonia de los galardones del cine andaluz
La gala de los IV Premios Carmen del Cine Andaluz, en imágenes
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa gala de los Premios Carmen del cine andaluz, celebrada el sábado en la capital, tuvo innumerables guiños a nuestra tierra. Uno de ellos fue el Andrew Pocrid, pujante diseñador cordobés, en el elegante traje que lució la actriz Belén López en ... esta entrega de premios.
Y es que la bella y elegante pieza salida de las manos de Pocrid tiene su historia. Forma parte de la colección otoño-invierno 24/25 'Córdoba Alyana'. En la web de este diseñador, se explica que dicha colección se inspira en Córdoba. En ella, muestra «a través de sus prendas la esencia de la ciudad según una visión sofisticada». Y en las fotos del vestido que llevó Belén López es evidente el escote realizado con una clara evocación de los arcos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
La alfombra roja de los Premios Carmen del Cine Andaluz, en imágenes
Fran PérezRostros populares y autoridades han copado el pasillo de gala previo a la entrega de los galardones en el Gran Teatro de Córdoba
En Alyana, los tejidos son «seda, 'paillettes', pedrerías, tafetán y organza plisada. Utilización de adornos florales que simbolizan el Mayo cordobés, mes de los Patios, que son Patrimonio de la Humanidad».
La gama cromática «compone el emblema de la ciudad: rojo, azul eléctrico, dorados y negro. El color azul representa, no sólo al conjunto de Córdoba, sino que se encuentra en uno de los rincones favoritos del diseñador: la capilla de San Bartolomé».
Alyana, finaliza la web, es un «proyecto donde el objetivo es dar visibilidad a la marca Córdoba» y el talento local a través del sector de la moda. La colección «refleja la cultura y arquitectura de la ciudad» en un espectacular vídeo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete