pOLÍTICA
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lucena Francisco Huertas abandona el partido y se pasa al grupo no adscrito
El que fuera candidato en 2019 niega que su decisión esté motivada por su posible candidatura por Vox
Javier Ibáñez y Gabriel Prieto, nuevos diputados provinciales
JoséMaría García
LUCENA
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Lucena, Francisco de Paula Huertas, ha anunciado esta mañana mediante una nota de prensa su decisión de causar baja voluntaria en el PP de Lucena y de abandonar este grupo municipal, aunque señala que seguirá « ... trabajando por y para Lucena desde mi cargo como concejal en el Ayuntamiento» como concejal no adscrito hasta el final del actual mandato corporativo.
Francisco Huertas, que esta mañana ha comunicado su decisión al alcalde de Lucena, Juan Pérez, y a la dirección local del PP, manifiesta en su escrito que, desde la celebración de las elecciones municipales de 2019, a las que concurrió por segunda vez como candidato a la Alcaldía por el PP, su relación con la presidencia local, que ostenta la diputada nacional María de la O Redondo, «ha sido de discrepancias y de opiniones encontradas», afirmando que en este tiempo ha sido «objeto del desprecio y de la marginación» y «han sido conculcados y violados» todos sus derechos de información y participación en la política local como miembro del PP, afirmando que se le ha negado la posibilidad de celebrar ruedas de prensa sobre temas de interés para los ciudadanos.
Para Huertas, la situación se ha convertido en «insostenible», lo que le ha llevado a adoptar esta decisión. Huertas señala en su escrito a los medios de comunicación locales que se trata de una decisión «reflexionada en el tiempo» y concluye señalando que «en política se ha de estar por unos auténticos espíritu y vocación de servicio público y nada ni nadie podrán cercenar ese espíritu y vocación».
Francisco Huertas ha negado que esta trascendente decisión tenga relación con la posibilidad de que pueda encabezar o integrarse en la candidatura de Vox Lucenade cara a los próximos comicios locales, pese a que su nombre se ha barajado en las últimas semanas entre los posibles 'alcaldables' de esta formación. Según Huertas «ninguna persona de ese partido se ha puesto en contacto conmigo para trasladarme esa posibilidad».
Sin embargo, el PP no opina lo mismo. En una nota de prensa emitida a primera hora de la tarde, Redondo mostraba su «sorpresa» tras conocer «por los medios de comunicación» la petición de baja de Huertas y pasaba al contrataque, sugiriendo que esta situación se habría visto precipitada en el tiempo precisamente por los requerimientos de la Junta Local del PP para que Huertas compareciera para explicar «los rumores extendidos de que ha tenido hasta tres reuniones con Vox para encabezar o formar parte de su candidatura en 2023».
Dar explicaciones
Según la nota del PP, Huertas no habría asistido a ninguna de las convocatorias «aduciendo que no había recibido la citación en tiempo y forma», por lo que la Junta Local volvió a convocarle para el 12 de diciembre. Para la presidenta del PP lucentino «en lugar de asistir a las reuniones de los órganos internos del partido para dar explicaciones, Huertas ha preferido trasladar esta decisión al que hasta hoy ha sido su partido a través de los medios, siendo conocedor de que su actitud iba a propiciar la apertura de un expediente disciplinario».
Además ha desmentido con rotundidad las acusaciones de «desprecio y marginación» realizadas por el edil salientes, que calificaba como «totalmente falsas y carentes de sentido», afirmando que «nunca ha manifestado ese extremo, ni ha presentado ninguna queja al respecto».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete