cultura
¿Qué podemos hacer en Córdoba? Planes de ocio para este martes 13 de septiembre de 2022
La Filmoteca de Andalucía proyecta 'Amanece que no es poco'
Francisco Escalera muestra un paisaje real filtrado por su sensibilidad
R. V. M.
La agenda cultural de Córdoba para este martes 13 de septiembre incluye la posibilidad de ver, como si fuera en el cine, una clásico del cine de humor -y surrealista- hecho en España: 'Amanece que no es poco'.
La Filmoteca de Andalucía proyecta ... el largometraje de José Luis Cuerda (Sala Val del Omar, 20.30 horas) dentro de su programación de septiembre en el ciclo «Básico del cine español». Estrenada en 1989, 'Amanece que no es poco' se ha convertido con el tiempo en un título de culto lleno de situaciones disparatadas.
Exposiciones
También puede ser un buen día para dedicarlo a recorrer alguna de las numerosas exposiciones que existen en la ciudad, empezando por la del pintor Francisco Escalera en el Teatro Cómico Principal (este martes el horario es de 11 a 14 horas).
Francisco Escalera muestra en Córdoba un paisaje real filtrado por su sensibilidad
Luis MirandaEl pintor reúne en el Teatro Cómico una selección de piezas de treinta años de exitosa carrera
'Memoria del paisaje. Tres décadas de pintura' es un recorrido artístico por más de 30 obras de las diferentes series que el artista ha trabajado y continúa trabajando en la actualidad.
El Museo Arqueológico de Córdoba ofrece la posibilidad de disfrutar de una colección de arte egipcio que pocas veces puede verse en la ciudad. Esta exposición es una ambiciosa muestra mediante la cual el Museo Arqueológico de Córdoba saca a la luz la colección Blanco Caro. Dicha colección ingresó en el museo en 2013, en calidad de depósito de la Real Academia de Córdoba, formalizado en 2019. Los avatares de la colección pasan por María Martínez, viuda de Rafael Blanco Caro, quién cumpliendo la voluntad de su marido, donó la colección a la Real Academia.
Sigue activa aún la muestra 'Futuros abundantes', una de las más destacadas de la actual temporada del Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C3A), que podrá verse hasta el próximo enero.
Esta exposición conmemora el vigésimo aniversario de la fundación 'Futuros abundantes' TBA21, y muestra las motivaciones artísticas, ecológicas y éticas que han marcado dos décadas de investigación, colaboración y experimentación a través de la creación por encargo de obras de arte. Con esta nueva trilogía, TBA21 también desea revivir el legado del compromiso con España de la familia Thyssen-Bornemisza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete