Sociedad
La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida logra que más de 60 mujeres desistan de abortar
La asociación vuelve a convocar a su manifestación del día 28 en la plaza de Capuchinos
Ayuda contra el aborto en Córdoba: la mano tendida a una nueva vida
Concentración por el Derecho a la Vida en la plaza de Capuchinos
¿Por qué seguir manifestándose a favor del derecho a la vida si la legislación consagra ya el aborto como un derecho de la mujer a todos los efectos? Según sus promotores, por todo lo que se consigue y porque llegará un momento en ... que la sociedad cambie e, igual que pasó con la esclavitud, entenderá que el aborto no triunfará «como no triunfa el mal por el bien».
La plataforma Córdoba por el Derecho a la Vida convoca para el jueves 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, a la manifestación que se celebra en la plaza de Capuchinos, junto al Cristo de los Faroles, para defender la vida «desde la concepción hasta la muerte natural».
Como explicó la presidenta de la asociación, Isabel Pinaglia, a pesar de que «el Tribunal Constitucional ha fijado en una sentencia que el aborto es un derecho en las catorce primeras semanas de gestación», ellos continuarán defendiendo la vida porque entienden «que la vida está por encima de cualquier otro derecho».
Y lo hacen ante un panorama de representación política en que apenas hay partidos que lo hagan, siempre sin desalentarse, porque tienen motivos. Una de sus actividades es acudir a la clínica en que se practican abortos, y allí, tras hablar con las mujeres que se disponen a hacerlo, han conseguido que un total de 63 desistan de su intención.
Tortura
Es la cifra que han logrado en más de cinco años, desde el 30 de abril de 2018. Para ellos, conseguir que una mujer no aborte no sólo salva la vida de su hijo, sino también la de la propia gestante, «que no tiene que afrontar la tortura psicológica de haber terminado con la vida de su hijo».
Por eso han incidido en que «ninguna de las 63 se ha arrepentido de su decisión, y en dos ocasiones han sido embarazos de gemelos». Su actitud es la de preguntar en qué pueden ayudar a las mujeres, y enseguida, cuando cuentan su historia y se les ofrece auxilio, notan cómo «les cambia la cara, que antes era de angustia», y comienzan a sonreír, porque saben que serán felices con sus hijos.
Para los convocantes, el apoyo al aborto no es tan masivo en la sociedad como sugiere la postura de los partidos: «Hay un problema de representación política, porque hay partidos que lo apoyan de forma disimulada y otros de manera abierta».
Continuarán manifestándose porque se lamentan de que en España se destine el doble de dinero público a costear abortos que a apoyar a mujeres en situación de embarazo conflictivo, a las que apenas se ofrece ayuda para sacar adelante su situación. Y ese dinero sale de los impuestos: «Si mucha gente lo supiera saldrían a las calles».
Ver comentarios