movilidad
Corte de la calle Alfaros: fechas, plan de tráfico, líneas de autobús y plazos
La red de Aucorsa afectada son los buses 7, 12, 3 y C2 y la segunda fase de la obra será después de Reyes, con una duración de dos semanas
El Ayuntamiento de Córdoba adjudica la obra de la calle Alfaros por 234.228 euros
Córdoba
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Iniciar sesiónLos concejales de Movilidad, Bernardo Jordano, e Infraestructuras, Miguel Ruiz Madruga, han presentado este jueves el plan de tráfico que se activará por el inicio de las obras de Alfaros. Los trabajos arrancarán el 1 de octubre. Y arranca con un nuevo volantazo: ... porque se mantienen los dos meses de duración -inicialmente se plantearon cinco-.
Guía con todos los cambios de tráfico en coches y líneas de autobús por la obra de Alfaros
Baltasar LópezLas modificaciones estarán activas hasta el 8 de noviembre, cuando debe terminar la primera fase de los trabajos
Pero se hará en dos fases: la primera se prolongará hasta el 8 de noviembre. La segunda, con 15 días de duración prevista, arrancará depués de la fiesta de los Reyes Magos. La duración es una cuestión clave al afectar a una calle tan céntrica- y consistirán en el cambio del adoquín por asfalto impreso en su carril de tráfico, dado su pésimo estado.
Madruga y Jordano han justificado la división en dos fases en un criterio de «prudencia». El Ayuntamiento no se arriesga, porque también hay que hacer unos trabajos de Emacsa, a que las obras puedan sufrir imprevisto y se les eche la Navidad encima con Alfaros cortado.
Los vehículos pequeños deberán circular por Isabel Losa, Moricos, o López Criado, Reja de Don Gome o Juan Rufo. Los de mauor dimensiones debeerán buscar la Ronda del Marrubial María Auxiliadora. Las líneas de Aucorsa afectadas son la 7, 12, 3 y C2. El Ayuntamiento ha informado de que los detalles del plan de tráfico se facilitarán de forma inminente.
La empresa granadina Construcciones Glesa ejecutará esta nueva intervención -y acumula unas cuantas en las dos últimas décadas- sobre Alfaros por 234.228 euros. En el pliego de contratación de esta obra, se justificaba la necesidad de desarrollarla, recordando que esta céntrica vía sufre «un tráfico continuo de vehículos y autobuses, siendo además el acceso de un hotel».
Por ello, está en «un estado pésimo, con numerosos hundimientos y roturas en el pavimento, que se han parcheado con asfalto». La documentación de esta licitación se mostraba categórica: «Es necesaria la reparación completa».
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