SALUD

Le piden dos años de prisión por intimidar a un médico con una navaja en Montalbán

Esperaba reiteradamente al sanitario a la salida de su trabajo con una actitud intimidatoria

Las agresiones físicas a sanitarios se disparan en la primera mitad del año en Córdoba

Una persona delante de un centro de salud en una imagen de archivo ARCHIVO

El fiscal le pide al juez que condene a dos años de prisión y a una multa de diez euros mensuales durante tres meses a un vecino de Montalbán por intimidar y amenazar a un médico del municipio, ante el centro de ... salud en el que éste trabajaba llegó a personarse con una navaja que le fue intervenida por la Guardia Civil.

El escrito del Ministerio Público indica que «el acusado acudió a diario, desde el 29 de junio al 4 de agosto de 2021 al centro de salud de la localidad de Montalbán con el ánimo de menoscabar la integridad moral y constreñir la voluntad del facultativo, se personaba y lo miraba de manera agresiva y desafiante y lo esperaba a las 14.30 horas a la salida, en la puerta del centro de salud».

Escolta de la Policía Local

«Así, en concreto el 3 de agosto de 2021, acudió al centro de salud a las 14.30 horas y lo esperó en la puerta, viéndose obligado el perjudicado a ser escoltado hasta su coche por un agente de la Policía Local, mientras que el acusado los seguía y, con el ánimo de intimidarlo, le decía que tenía que matar al médico, y una vez el perjudicado alcanzó su vehículo y se marchó del lugar el acusado continuó siguiéndolo en su motocicleta».

El relato del fiscal añade que «el acusado, con idéntico ánimo de mermar la voluntad del perjudicado, llamó el 4 de agosto a la Policía Local para decirle que tenía que matar a alguien, que las pistolas de la Guardia Civil eran baratas y que iría al centro de salud, adonde se personó a las 14.30 horas para esperar al perjudicado, siéndole intervenida una navaja por los agentes de la Guardia Civil».

Ver comentarios