El bastón de mando de El Carpio, para el PP
El PP es la fuerza política que se hace en minoría con el bastón de mando. Ganó los comicios con cuatro ediles, pero las fuerzas de izquierda podían llegar a un pacto -sumaban seis concejales- y dirigir el municipio, pero ello no ha sucedido. La Corporación la completa un concejal de Vox.
Los populares gobernarán en Castro del Río
En Castro del Río, se había dado una situación en la que el futuro del Ayuntamiento había quedado en manos de una agrupación independiente (AEC), que había logrado un concejal. Desequilibraba el empate entre el PP -lista más votada y seis ediles- y la suma de la izquierda -otros tantos asientos en el Pleno-. El representante de AEC había apuntado a su abstención y así ha sido finalmente, lo que ha permitido que gobiernen los populares al ser la lista más votada.
El PP se hace con Puente Genil
Es cierto que para el cambio de gobierno en Puente Genil sólo faltaba la confirmación oficial y ésta ha llegado este sábado. El popular Sergio Velasco se convierte en nuevo alcalde de este municipio. El PP fue la fuerza más votada, pero cabía una alianza entre PSOE e IU para que los socialistas retuvieran el bastón de mando, pero finalmente, como se esperaba, no se ha producido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete