No ha sido el primer caso, ni será el último. Y las artimañas para pasar los controles son variopintas. La Guardia Civil, con la ayuda de los funcionarios del centro penitenciario de Córdoba han detenido a una mujer que intentó introducir droga en la ... cárcel. En esta ocasión, la visitante tenía escondidas once bellotas de hachís en su ropa interior.
Según una nota difundida por el Instituto Armado, la actuación fue desarrollada de forma conjunta por funcionarios de Prisiones con el auxilio de la Unidad cinológica del Centro Penitenciario y agentes de la Guardia Civil, que permitió llevar a cabo una inspección en la que se ha detenido a una joven, como presunta autora de un delito contra la salud pública.
La operación ha sido realizada por funcionarios de Prisiones y agentes del Instituto Armado
La chica fue requerida por una funcionaria para que la acompañara a una habitación para su registro corporal, al tener sospechas de que podría ocultar droga. De motu proprio confesó que llevaba hachís en su ropa interior: 11 bellotas con un peso de unos 106 gramos.
«La verdadera importancia de estas actuaciones conjuntas entre la Guardia Civil y el centro penitenciario, radican en impedir la entrada de estas sustancias en una instalación de este tipo, evitando de ese modo el consumo de drogas en su interior y con ello el riesgo que supone para la salud de los internos, además de la aparición de problemas de convivencia entre la población reclusa».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete