verano
La ola de calor en Córdoba también frena la fiebre por las rebajas
Los comerciantes aseguran que «ya no existen las rebajas como tal» porque muchos adelantan sus descuentos para frenar las altas temperaturas
Eurosemillas exhibe músculo en India: su mandarina Tango se sembrará en una provincia de 129 millones de habitantes
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon una previsión de numerosos días seguidos superando los 40 grados e incluso con posibles picos de 44, que en la ciudad serán más sin duda, las rebajas de julio cuentan con un escollo más en un mundo de los descuentos que cada vez ... tiene menos sentido para los propios comerciantes. Incluso, como sucede también con las de enero, se inician días antes de la fecha oficial, muchas veces por contagio, como sucede en zonas céntricas como Cruz Conde.
«Las altas temperaturas son unos de los grandes hándicaps que tenemos cada año, sobre todo si se produce un adelanto en las olas de calor, esto hace que la gente no salga a la calle», declaró el presidente del centro comercial Centro Córdoba, Manuel Blasco.
Todo esto se produce en una situación sui generis en la que «las rebajas como tal ya no existen, ya que como se han puesto cuatro rebajas al año, puedes estar 365 días haciendo rebajas», concluyó. «El problema del comercio hoy día es que de los doce meses del año, siete estás en rebajas, a lo que se une la shopping night, la semana de oro o el black friday», recordó Rafael López, de Calzados Salvador.
En enero, mejor
«Al final lo raro es tener los precios normales, puesto que siempre estás de rebajas u ofertas». López observa también con preocupación las altas temperaturas anunciadas, que se unen, en general, a unas rebajas de verano cordobesas en las que el calor siempre ha hecho mella: «son mejores las de enero».
En la zona centro, numerosos comercios cuentan con rebajas bien desde el lunes 23 o desde el jueves 26 de junio, periodo previo donde ya se tienen notables descuentos que tratan de competir con dificultad con las grandes superficies, algunas de las cuales exhiben carteles con ofertas del 70 por ciento, y muchas de ellas colocadas ya desde poco después del fin de la feria de mayo.
Paqui Pérez, de la tienda Cora, empezó precisamente el lunes: «como la temporada ha sido tranquila tengo un 20 por ciento en toda la tienda», detalló. Con la llegada de las rebajas oficiales habrá ofertas mayores.
«El calor hace que ahora empiece a estar todo más tranquilito también». Por su parte, Mari Ángeles, de Nous, hace unos pequeños descuentos en determinados artículos en estas, entre comillas, prerebajas, que en su caso empezaron el 26, y luego igualmente se sumará con mejores ofertas a las rebajas oficiales.
Las 43 especialidades formativas para el empleo auxiliar de la BLET
Javier GómezABC explica además quiénes pueden acceder a estos cursos, cuánto cuestan, quién los imparte, dónde se realizarán y cuándo empiezan
«Cada vez se adelantan más las rebajas, y cada uno hace lo que quiere, nadie se pone de acuerdo». En ese sentido, el presidente de Centro Córdoba apostó precisamente porque se vuelva a una legislación rigurosa con un tiempo claro de rebajas.
Uno los pocos negocios que no han puesto aún rebajas en Cruz Conde es Calzados Toril, gran veterano del comercio cordobés. Lo hará a partir del 1 de julio con descuentos entre el 20 y el 40 por ciento. «Cada vez tienen menos sentido, por las ofertas que hay todo el año, y los días fuertes son muy pocos al principio».
Eso mismo opinó el presidente del Centro Comercial Abierto Ciudad Jardín, Ramón Luque, que sitúa en unos tres días iniciales los que realmente funcionas en las rebajas. En este comercial barrio de Córdoba no se ha producido el adelanto de descuentos generalizado del centro. «Las rebajas de julio son un espejismo, tras unos pocos días fuertes se vuelve a la normalidad».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete