La puesta en marcha de la nueva hoja de ruta por la que se tienen que regir los aviones que aterricen o despeguen del aeropuerto de Córdoba supone un salto cualitativo para las operaciones que puede recibir el aeródromo cordobés, puesto que ya le permite recibir vuelos comerciales.
Sin embargo, el estreno de la nueva carta de aproximación todavía no llega acompañada por la buena noticia de que las compañías aéreas hayan decidido aún tener rutas comerciales en el aeropuerto de Córdoba. De hecho, la ciudad lleva más de una década sin recibir vuelos de este tipo. El único intento, de Flysur, fracasó al mes de comenzar la actividad. Las circunstancias eran muy diferentes, precisamente, por la ausencia de esta carta de aproximación instrumental.
El aeropuerto de Córdoba aspira ahora mismo a conseguir hasta ocho rutas. Las zonas potenciales de origen y destino son tanto nacionales como internacionales. Las vías de carácter interno en España en las que trabajan son las de Barcelona, Baleares, Canarias, Madrid, Valencia y Bilbao. En el ámbito internacional, las conexiones que se tratan de captar son tanto París como Londres.
El documento de trabajo de los operadores aeroportuarios para el aeródromo de Córdoba tiene sobre la mesa el objetivo de alcanzar un total de 256.164 viajeros durante un año a través de esas ocho rutas. Entre ellos, también está la amplia lista de pasajeros que igualmente pasarían por la ciudad como paso previo para ir a otros aeropuertos o moverse por tren o carretera desde Córdoba.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete