Martín Cañuelo, empresario cinematográfico y el hombre que gestionaba desde 1986 los cines de verano de Córdoba -Fuenseca, Delicias y Olimpia y Coliseo- ha fallecido este viernes en Córdoba.
Tenía 61 años y la causa del fallecimiento ha sido un ictus ... que sufrió el miércoles de la pasada semana y del que no se ha podido recuperar.
Nacido en Villanueva de Córdoba y se sumergió en el mundo del cine desde muy pequeño. Con 14 años ya impulsó la creación de un cine club en el salón de actos de la biblioteca.
Al menos dos salas, Fuenseca y Delicias, pretenden abrir el próximo viernes, 25 de junio, tras el raro 2020, lo que significará el regreso de una importante tradición cultural y de ocio
Desde entonces, no paró de construir su vida en 35 milímetros. Primero, colaborando en la Escuela de Magisterio también con el cine club universitario, y más tarde como empresario del Santa Rosa entre los años 1985 y 1998.
Splendor Cinemas
La empresa de Martín Cañuelo con la que gestionaba los cines se llama Splendor Cinemas.
Firme defensor de las proyecciones al aire libre, Martín Cañuelo señalaba en una entrevista publicada por ABC en 2015 que «los cines de verano son cultura aunque no se publicite como tal». «Para mí, el cine ha sido un constante aprendizaje. Una ventana al mundo», añadía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete