La vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Hacienda, María Jesús Montero (PSOE), ha vuelto a sacar el comodín de los ataques al acento andaluz para intentar entrar en conflicto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP). ... La secretaria general de los socialistas andaluces ha pedido de nuevo al popular «la misma contundencia con sus compañeras» Isabel Díaz Ayuso y Esperanza Aguirre que ella ha tenido «para condenar inmediatamente a Turull» por sus palabras contra las rebajas fiscales Andalucía.
Montero ha asegurado, en un acto de entrega de llaves de 113 alojamientos del alquiler asequible para mayores de 65 años en Córdoba, que «condené inmediatamente a Turull», a pesar de que Junts es socio del Gobierno central, a la vez que ha pedido que «haga él lo mismo», en referencia al presidente Moreno, «con Esperanza Aguirre y Ayuso».
La vicepresidenta ha incidido en que «me gustaría que Moreno tuviera la misma contundencia con sus compañeras» en el PP cuando hablan, según ella, del «pita-pita y de que tenemos que estar en el suelo en actos» cuando hablan de Andalucía.
Otros roces
Montero cree que, con esos comportamientos, la presidenta y la también expresidenta de la Comunidad de Madrid dan la impresión de que «el Sur está subvencionado, de que no hay talento». En línea con su discurso, la vicepresidenta ha señalado que «nuestro acento andaluz no es analfabetismo, porque yo hablo andaluz y estoy orgullosa de mis raíces».
El acto entre Montero y Moreno ha estado marcado por el intercambio dialéctico en diferentes temas, entre los que han destacado la financiación autonómica, también la política de rebajas fiscales del Ejecutivo andaluz y, por último, las medidas en materia de Vivienda.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete