TOROS
Manuel Román abre la puerta grande de Los Califas tras cortar cuatro orejas en su presentación en Córdoba
El novillero, anunciado con cuatro astados, regaló el sobrero al que cortó dos orejas en una sesión marcada por una profunda tauromaquia
El cartel de toros estrella para la Feria de Córdoba 2023
Víctor Molino
Córdoba
El novillero cordobés Manuel Román ha cortado este sábado cuatro orejas en el primer festejo del abono de la Feria de Nuestra Señora de la Salud en una tarde donde se ha encerrado en solitario con cinco novillos en el Coso de Los Califas ... y en la que ha salido por la puerta grande tras regalar el sobrero, al que desorejó. El diestro quiso regalar el sobrero tras haber conseguido dos apéndices en el segundo y cuarto, para cubrir su objetivo, abrir la puerta del coso califal.
En el que abrió plaza, el novillero consolidó el toreo de capa, abriéndose con el copás sin enmienda y enérgico, toreando con profundidad. Tras un coqueto quite, dejó seriales con la tela ejecutaos con decisión y bajando la mano. Pero erró con el acero.
El triunfo de Manuel Román en su debú en la plaza de toros de Córdoba, en imágenes
El novillero corta cuatro orejas en su encierro de la Feria de la Salud con cuatro novillos (más el sobrero) en una tarde de expectativas que dejó más de media entrada en Los Califas
Ante el segundo, arrancó flexionándose con la capa, recogiendo para componer ante un descarado enemigo. Tras un quite por navarras, brindó a Manuel Benítez para sacar del tercio en una faena menguante, donde hubo exposición y firmeza, pero también dos desarmes. Remontó el toreo tras cambiar el terreno y dejar una buena serie al natural.
Ante el tercero, toreó amanoletado con la capa, sacando del tercio ceñido. Faena sobre la diestra más concreta y madura con fondo y que no acabó de rematarse en el último tercio.
Al cuarto le cortó el segundo apéndice ante un novillo más a contraestilo de la tauromaquia del novillero, que se expuso en la cercanía para extraer y conseguir un apéndice. Faena de empeño cargada de virtud en la colocación y sobriedad. Firme el novillero.
Desorejó al quinto, el novillo con más presencia de la tarde y al que no dejó trasteo de capa. Con la muleta, anduvo de nuevo expuesto y sólido. Afanándose más por el izquierdo y llegando a rematar en series íntegras. Dejó el mejor espadazo y provocó la determinación para recibir dos orejas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete