Nombramientos

Luis Valdelomar, designado director técnico de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba

Supera una convocatoria pública y cierra el equipo técnico de Torrico en el organismo municipal. Fue gerente entre los años 2019 y 2022 e integrante del equipo redactor del PGOU vigente

Veinte años de un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que empezó a cambiar Córdoba

Luis Valdelomar, en el centro de la imagen, en unas conferencias del a Real Academia de Córdoba Valerio Merino

Luis Valdelomar Escribano, quien fuera gerente de la Gerencia de Urbanismo (GMU) entre 2019 y 2022, ha sido designado por el presidente de este organismo municipal, Miguel Ángel Torrico, como nuevo director técnico tras ser el candidato propuesto por la comisión ... de valoración de la convocatoria abierta para este puesto, que cierra la cúpula directiva de la Gerencia tras la llegada de Julián Álvarez como gerente.

Valdelomar Escribano (Córdoba, 1967) es arquitecto y ha sido también jefe del Servicio de Planificación (2004-2012), arquitecto del Gabinete Técnico del gerente de la GMU (2002-2004), adscrito a la Oficina del Territorio del Servicio de Planeamiento (2000-2002) y miembro del equipo redactor de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Córdoba, entre 1996 y 2000, con el arqutiecto José Seguí.

Es uno de los grandes conocedores del Plan General y ahora pilotará igualmente la puesta en marcha del nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), la nueva hoja de ruta de planeamiento para la ciudad en los próximos años.

En el anteriorm andato con el PP en el gobierno en coalición con Ciudadanos fue el gerente durante tres años bajo la presidencia de Salvador Fuentes hasta su dimisión en 2022, siendo uno de los pilares urbanísticos para el encaje de la Base Logística del Ejército de Tierra en la Rinconada, tramitación urbanística que se ha resuelto hace unos meses y que ha durado casi tres años llegando a buen puerto.

Ver comentarios