La diferencia entre ellas estribaba, principalmente, en que Herce ha planteado un modelo de gestión directa durante el periodo de tiempo que se estipule en su momento en el pliego de condiciones de la licitación, a la que podrá presentarse, además, cualquier otra empresa interesada en el proyecto, que no tendría coste para las arcas municipales. Esto es, la adjudicataria construiría y explotaría el parking el tiempo estipulado.
Dado que la aceptación de dicha propuesta supondría una modificación de la actual forma de gestión del servicio municipal de aparcamientos, encomendado a la entidad mercantil local Aparcamientos de Lucena (EPEL), se hace necesaria la constitución de una comisión que deberá pronunciarse sobre aspectos como la conveniencia de la iniciativa planteada; los detalles de la forma de gestión del servicio o la realización de un estudio de mercado relativo a la oferta y demanda existente y rentabilidad del proyecto. Si el informe final de esa comisión, ya designada, es favorable, la EPEL estará en disposición de proceder, incluso antes de acabar el año, a la licitación y adjudicación del aparcamiento.
PSOE e IU intentaron en vano que el punto quedará sobre la mesa a la espera del estudio jurídico que han solicitado tras detectar un presunto defecto de forma, que negó el presidente de la empresa municipal, Francis Aguilar, y la posibilidad de que Herce hubiese conocido, en todo o en parte, el proyecto presentado previamente por su competidora. La petición fue desestimada. El punto salió adelante con los votos de PP, Vox y el edil no adscrito, Francisco de Mora. Ciudadanos se abstuvo y PSOE e IU lo hicieron en contra.
Mejoras comisaría Policía
Por otra parte, el Eleno aprobó por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos por la que se remitirá a la Subdelegación del Gobierno y al Ministerio del Interior un informe sobre las deficiencias que presentan las instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Lucena, y la solicitud del Pleno para que las mismas sean subsanadas.
El acuerdo incluye también instar al Ministerio del Interior a que estudie una nueva ubicación que satisfaga las necesidades actuales y futuras de la plantilla, o, en su defecto, estudiar la viabilidad de una ampliación de las instalaciones actuales, habida cuenta que éstas fueron creadas en 2004 para una plantilla situada en torno a los 70 funcionarios, número que se ha visto duplicado con los años hasta los 152 agentes actuales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete