Lola, una niña natural del Barcelona, será la encargada de apretar el botón que encenderá la Navidad en Córdoba. ¿Y por qué ha sido la elegida? El gesto lo ha tenido con ella el alcalde de la ciudad, José María Bellido, emocionado ... tras recibir una carta de la pequeña en la que le pregunta qué tiene que hacer «para ser cordobesa».
El regidor recibió la misiva en 2021 e invitó a Lola y a sus padres a visitar el Consistorio. Bellido ha decidido que sería un bonito detalle dejar que la pequeña, que desea ser una ciudadana más de Córdoba, se encargue de dar el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas encendiendo el alumbrado extraordinario.
En la carta, la pequeña explicaba al alcalde que «nací en Barcelona. Mi abuelo materno era de Pozoblanco, mis bisabuelos paternos y mi bisabuelo materno también eran casi todos cordobeses».
La niña le preguntó qué se necesita «para ser cordobesa, si se necesita un informe para firmar o una documentación. Siempre he querido ser cordobesa».
En el escrito, la joven catalana apuntaba que le gusta «bailar sevillanas y flamenco» y que quiere ser cordobesa porque «Córdoba es muy bonita».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete