Para la elección en primra votación es necesaria una mayoría cualificada, según las fuentes judiciales consultadas, pero no ha sido necesaria una segunda votación puesto que el otro candidato se ha retirado del proceso. Han votado 31 de los 37 jueces que podían hacerlo.
Las elecciones se han celebrado este viernes 11 de octubre en la Ciudad de la Justicia y han concurrido dos candidatos: el titular del Juzgado de lo Penal 3 de Córdoba, Álvaro Carbonell y la titular del Juzgado de Primera Instancia 1 de Córdoba Eva María Álvarez.
Estos dos jueces ya habían han presentado sus candidaturas un año después de las últimas elecciones para ostentar este cargo institucional de representación de los jueces en la que fue elegida por un escaso margen de votos Álvarez, pero cuyo nombramiento fue anulado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al contravenir el reglamento por el que una Jueza de Adscripción Territorial como era su caso no podía ser elegida jueza decana.
Hay que recordar que Eva Álvarez, no conforme con la decisión del CGPJ que anuló su nombramiento y desestimó además su petición de suspender las elecciones del pasado 15 de abril hasta que no se resolviera el recurso que interpuso por esta causa ante el Tribunal Supremo (TS), se ha presentado ahora pero ya con la titularidad de la plaza.
La jueza decana de Córdoba en funciones Ana María Relaño ha sido la encargada de convocar estas nuevas elecciones a juez decano que han contando con dos convocatorias: una primera prevista a las 10.00 horas y en una segunda cita a las 10.15 horas este viernes, según informaron a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Estaban llamados a las urnas 37 titulares de órganos colegiados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete