TRIBUNALES

El juzgado ratifica la prisión provisional para los tres investigados por la agresión sexual a una joven en La Torrecilla

La Fiscalía de Córdoba había informado de forma desfavorable a la petición de las defensas de puesta en libertad de los tres detenidos por violación

Los tres investigados por la agresión sexual grupal ofrecieron a la joven llevarla a casa en coche

Un juez ordena prisión para tres hombres por una agresión sexual a una joven de 19 años en Córdoba

Polígono Amargacena en una imagen de archivo VALERIO MERINO

Los tres individuos de 18, 35 y 42 años investigados por un delito de agresión sexual grupal a una joven de 19 años en el polígono La Torrecilla de la capital cordobesa el pasado mes de agosto permanecerán en prisión provisional a la espera ... de juicio.

El Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba ha dictado recientemente un auto ratificando la situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres investigados por estos hechos después de que las defensas de los tres implicados solicitaran su puesta en libertad, según han informado a ABC fuentes judiciales.

En este caso, la Fiscalía de Córdoba informó de forma desfavorable a concederle la libertad a los investigados a los que se les imputa un delito de agresión sexual. Según ha podido saber ABC, esta decisión se ha tomado después de que las partes hayan tenido acceso al volcado de las imágenes y un vídeo grabado por los propios investigados mientras ocurrían los hechos.

Hay que recordar que el caso de esta agresión sexual grupal a una joven de 19 años durante la madrugada del 6 de agosto cuenta con una secuencia de vídeo grabada con el móvil por uno de los tres detenidos en el interior del coche.

La Fiscalía de Córdoba ha visionado en esta ocasión de nuevo el contenido de la grabación -que seguramente correspondía a la última parte de la presunta violación- y que fue facilitado al Juzgado por los propios investigados con el que pretendían justificar que las relaciones fueron consentidas porque la joven, a juicio de estos individuos, no opuso resistencia, según habían informado a ABC funtes de la investigación.

El vídeo, que ya obra en la causa, muestra un momento de la secuencia de los hechos en la que uno de estos detenidos mantiene relaciones con la joven en el interior del coche mientras que ella «no muestras signos de estar pasándolo bien sino en un estado avanzado de embriaguez combinado con el consumo de algún estupefaciente por el que está prácticamente semiinconsciente«, mantienen estas mismas funtes tras la última revisión de las imágenes.

A estos vídeos se unen algunas fotografías subidas a Instagram esa misma noche por uno de los jóvenes en la que aparece en actitud cariñosa con la joven y que mostró la defensa de los investigados.

Sin embargo, para la Fiscalía no hay lugar a dudas a tenor de las pruebas realizadas a la víctima en el hospital tras ser trasladada por los agentes de que la joven presentaba lesiones compatibles con una agresión sexual.

En los próximos días, el Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba cuenta además con los resultados de los análisis y pruebas toxicológicas y biológicas solicitadas para continuar con la investigación.

Rápida detención policial

Los tres hombres de 18, 35 y 42 años fueron detenidos esa misma madrugada de principios de agosto y pasaron horas después ante el Juzgado de Instrucción 6 de Córdoba, en funciones de guardia. Su titular, tras tomar declaración a los tres detenidos y a la presunta víctima de la agresión acordaba el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres hombres por la presunta comisión de un delito de agresión sexual, según informaba el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a principios del mes de agosto.

Los hechos se iniciaron en la zona de ocio de El Arenal en Córdoba donde los tres jóvenes ofrecieron a la joven que se encontraba bebida a su casa en coche. Sin embargo, en el camino pudieron cambiar de vehículo y los tres se dirigieron esa madrugada a la zona del polígono Amargacena (La Torrecilla) de la capital donde ocurrieron los hechos.

Fueron unos agentes de policía que patrullaban por esta zona del polígono los que se percataron de que algo sucedía en un vehículo aparcado en el que uno de estos individuos estaba fuera; y los otros dentro, junto a la joven. Sus ropas tanto de la víctima -semidesnuda-, como de los individuos delataban la gravedad de lo ocurrido.

Al acercarse los agentes al coche, la víctima tras ser atendida pidió ayuda y denunció los hechos. La joven, de 19 años, les relató que había confiado en estos jóvenes para que le dejaran en casa porque había bebido, y se encontró con esa violación, una agresión sexual grupal.

Ver comentarios