La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la nueva ordenanza que regula el uso de las instalaciones deportivas municipales, también en materia de derechos y deberes de los usuarios de las mismas. Una de las medidas más ... llamativas es que el Consistorio ha explicado este lunes que estudiará habilitar zonas exclusivas para realizar toples en las piscinas públicas si hay demanda para ello.
El presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno (Ciudadanos), ha explicado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba que la nueva normativa regula la prohibición de cualquier tipo de nudismo integral o toples «pueda practicarse» en las instalaciones deportivas municipales (piscinas principalmentes) «en las zonas comunes ajardinadas, en los vasos de las piscinas, así como en bares y restaurantes» de las instalaciones.
Eso podría cambiar en el futuro, una vez que avance la tramitación para la nueva ordenanza. Torrejimeno ha confirmado que «se estudiará habilitar un espacio exclusivo para realizar toples si hay demanda para ello». Es decir, sería un espacio físicamente separado del resto y siempre en función de que haya el suficiente número de usuarias que lo pidan como algo necesario para disfrutar de las instalaciones de las piscinas que mantiene el Ayuntamiento
En cualquier caso, el presidente del Imdeco no ha podido concretar cómo serán las mismas o de qué forma estarán acotadas. Primero, el edil ha señalado que es «necesario que exista esta demanda» y, posteriormente, «dependerá de los equipamientos de que disponga cada instalación municipal». En cualquier caso, ha explicado que «es complicado» habilitar las mismas.
La ordenanza de las instalaciones de gestión directa o indirecta de la ciudad velará por regular el uso de las mismas, los horarios, los precios y los derechos y obligaciones, principalmente. Ahora sólo empieza su tramitación, con la aprobación atendiendo buena parte «de las alegaciones del Consejo de Movimiento Ciudadano». Posteriormente, irá al Pleno. De ahí se publicará en el BOP para la fase de alegaciones. Por último, regresará al Pleno para su aprobación definitiva.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete