La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte informó ayer, en un comunicado, de que ha tramitado la inscripción en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz (Cgpha) como Bien de Interés Cultural (BIC), con la tipología de monumento, de Los Dólmenes de la Sierrezuela, en Posadas, el Dolmen de La Dehesa de la Lastra, en Luque ... , así como las manifestaciones de arte rupestre en la Cueva de Al-Kanz y el Abrigo de Peña Redonda, en el término municipal de Espiel.
El delegado territorial, Eduardo Lucena, destacó que el Gobierno andaluz, con esta inscripción, «avanza en la protección de monumentos megalíticos y manifestaciones de arte rupestre en la provincia de Córdoba».
Entres los elementos que reciben dicha protección están dos sepulcros megalíticos en la Sierrezuela de Posadas; el dolmen de La Dehesa de la Lastra de Luque en su condición de enterramiento de corredor o las manifestaciones rupestres del abrigo de Peña Redonda de Espiel, que pertenecen a una de las escasas ubicaciones de Sierra Morena con representaciones parietales de este tipo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete