El tiempo en Córdoba

Julio se despide el fin de semana entre los 39 y los 42 grados

Meteorología mantiene la alerta amarilla en la antesala de un nuevo episodio de subida

Cambiar el horario laboral y de vida por las horas de calor en Córdoba

Un hombre pasea en julio por las calles de Córdoba Álvaro Carmona

Entre el pequeño respiro y una nueva subida se despide de Córdoba el mes de julio, que se ha caracterizado por tener temperaturas muy altas y durante períodos muy continuados de tiempo, con varios episodios de aviso rojo.

El sábado ... 30 y el domingo 31 darán un pequeño respiro y el comienzo de una nueva subida, respectivamente. Así, y tras los 40 grados del viernes 29, el sábado no tiene que pasar de 39 grados en Córdoba capital, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mínima sí será alta y estará en los 22 grados, con lo que se garantiza de nuevo otra noche tórrida, que no mejorará precisamente para los días siguientes, según las previsiones.

El domingo 31 de julio el mercurio llegará en Córdoba a los 42 grados, mientras que la mínima se quedará de nuevo en 42. Para ambas jornadas, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activo el aviso amarillo, al menos de forma inicial, mientras que en la jornada del viernes era naranja.

La temperatura en la jornada del domingo tampoco bajará de los 22 grados, y será el comienzo de otra semana, la primera de agosto, en que el termómetro estará siempre en máximas de 42 y 43 grados. El calor sigue en Córdoba.

Ver comentarios