Pero a ello se suma que el propio ente estatal estimaba que esta madrugada sería tropical con mínimas de hasta 26 grados en Córdoba. No le han faltado muchas décimas para acertar de pleno, ya que a las 6.50 horas se ha marcado una mínima de 25,4 grados. Y hasta valores de 35,7 grados a las 1.50 horas que hacían imposible coger el sueño.
La jornada ha estado marcado por el nivel de aviso rojo (calor extremo). Calles y plazas vacías por toda la geografía cordobesa. Las playas y piscinas como destino prioritario o intentar refrescar los hogares de la mejor manera posible. Ni turistas en la calle. La foto valdría para cualquier municipio. La Rambla se ha vuelto a asomar a lo más alto del 'ranking' del calor con 44,7 grados a la sombra, el segundo registro más alto de España. Le ha seguido Montoro con 44,1 grados. Es la cuarta vez que la localidad del Alto Guadalquivir pasa de 44 grados en apenas tres semanas.
De Córdoba capital en estos momentos no hay registros. La Aemet no ha dispuesto aún de la cifra que ofrece el Observatorio del Aeropuerto. La única más aproximada es la que ofrece la estación del Cortijo de Prágdena, a pocos kilómetros de la capital, con 43,4 grados de máxima en este domingo.
En cuanto a las mínimas, la capital llegará, según la Aemet a 26 grados, cuando todos estos días atrás el indicador más elevado ha estado en los 22,7 registrados el pasado lunes a las 6.30 horas. Peor lo van a tener en Cádiz, Jaén y Sevilla donde se espera un umbral de 28 grados de mínima en toda la madrugada. 'Noche toledana' de ventilador y aire acondicionado.
La previsión para este lunes es aviso naranja para la campiña cordobesa y la Subbética con máximas de 43 grados y 40, respectivamente, en la franja central del día (de 13.00 horas a 21.00 horas) y nivel amarillo en el Norte, con el termómetro con un techo de 30 grados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete