Tribunales
A juicio por quedarse con 700.000 euros de la herencia del hermano al que tutelaba en Lucena
La Fiscalía solicita dos años y medio de cárcel para esta mujer que dispuso parte de ese dinero para pagar la hipoteca de su hija sin autorización judicial
Una abogada se enfrenta a cárcel por estafar a sus tías octogenarias casi medio millon de euros
Una abogada, condenada a 3 años y medio de cárcel por apropiarse de la herencia de sus tías octogenarias
Sede judicial en Lucena (Córdoba) en una imagen de archivo
Una vecina de Lucena, de 75 años, se sentará este martes en el baquillo de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba acusada de disponer de 591.494,73 euros de la herencia de su hermano al que tutelaba dejando prácticamente sin ... herencia a los dos hijos del fallecido.
La acusada había sido nombrada tutora legal de su hermano en el año 2008 y así permaneció hasta agosto de 2017 cuando muere su hermano, que era padre de dos hijos.
La Fiscalía recoge en su escrito de calificación provisional cómo los sobrinos de la acusada se dan cuenta en el momento de la aceptación y partición de la herencia de su padre en agosto de 2018, que se había producido un desplazamiento económico de la cuenta que su padre a otra cuenta titularidad de su progenitor en Lucena en una transferencia de 703.095,51 euros, el 15 de julio de 2013.
Este dinero provenía de una indemnización que el tutelado había recibido a consencuencia de un accidente laboral en Reino Unido, lugar donde vivía y que ascendía a 700.000 euros.
A partir de ese momento, la acusada con la intención de enriquecerse, aprovechando su condición de tutora y sin que los hijos denunciantes tuvieran conocimiento de ello, fue obteniendo y apropiándose entre los años 2013 y agosto de 2017 cantidades de la cuenta de su hermano llegando a la suma de 591.494,73 euros.
Una parte improtante de esas cantidades, en concreto 193.000 euros fueron destinados por la acusada para liquidar la hipoteca de su hija en agosto de 2017 diez días antes del fallecimiento de su hermano.
La acusada destinó 193.000 euros de la cuenta de su hermano a liquidar la hipoteca de su hija
Fiscalía
La acusada, según el Ministerio Público, pese a tener conocimiento de ello, no realizó inventario del patrimonio de su hermano, ni realizó rendición de cuentas alguna, así como tampoco solicitó autorización judicial para realizar ninguna de las transferencias o abonos realizados que justificasen esas cantidades.
Los hechos consituyen, a juicio del fiscal, un delito de administración deseleal por lo que solicita para la acusada un total de 2 años y 6 meses de carcel así como una multa de 2.700 euros y la devolución de los 591.000 euros como responsable civil.
Ver comentarios