Desde mi rincón
Los Santos Inocentes
Los niños que padecieron la injusticia de un gobernante ambicioso y el Niño Jesús al que quiso matar son recordados cada Navidad
Navidad, días de nacimientos (21/12/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEn esta fecha los cristianos conmemoramos a los Santos Inocentes. Curiosa historia la de esos niños. Por aquello de que quien no conoce la historia está condenado a repetirla, vamos a recordarla.
Con el permiso y sumisión a los enemigos de su país, ... reinaba en Judea Herodes el Grande, cuando unos sabios procedentes del Antiguo Oriente, también llamados Magos, llegaron a palacio diciendo que, por indicación de las estrellas buscaban en Belén de Judea a un niño recién nacido, prometido por los profetas al pueblo hebreo y que sería el salvador y rey descendiente de David.
Herodes, apretando la mandíbula, les pidió que una vez que lo encontraran volvieran a palacio para indicarle el lugar y así poder adorarlo. Además de embustero crónico, Herodes padecía el «síndrome de Hibris». Enfermedad que padecen algunos gobernantes actuales, que lleva a quienes la padecen a una ausencia de moderación en el engreimiento, arrogancia y soberbia que toda persona decente debe tener.
Mucho más en quienes tienen responsabilidades de gobierno. Ante la tardanza de los Magos y temiendo Herodes que su poder se pudiera ver desplazado por ese niño, ordenó matar a todos los menores de dos años nacidos en Belén y su comarca. Las circunstancias hicieron que el Niño al que buscaban se salvara de semejante barbaridad.
José, su Padre, partió urgentemente hacia Egipto, abandonando la insalubre cuadra en la que se vio obligado a meterse para que María, su esposa, diera a luz a un preciso niño al que llamaron Jesús. Muchos fueron los niños que murieron degollados y muchas madres las que sufrieron por la soberbia de un gobernante embustero, narcisista y tirano. Esos son los Santos Inocentes que los cristianos recordamos todos los años.
Herodes murió comido en vida por gusanos y despreciado y olvidado por los suyos. Los inocentes niños que padecieron la injusticia de un gobernante ambicioso de poder y el Niño Jesús al que quiso matar y no pudo, son recordados por miles de millones de personas cada Navidad. Feliz año 2024.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete