Desde mi rincón
Reclamamos respuestas
Pido a quienes han dirigido y dirigen el Ayuntamiento que nos digan con total claridad si existe o no en nuestro Consistorio un adecuado y eficaz sistema de control interno
Caso Infraestructuras | El juez de la causa del Alumbrado Público llama a declarar a dos testigos
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDecía en anterior columna que ocultar información descalifica a todo gobernante. Desde hace tiempo se habla en Córdoba de una presunta trama entre algunos responsables municipales y empresarios que, presuntamente, actuaban para desviar en beneficio propio lo que es patrimonio de todos. Este ... asunto, llamado 'Caso Infraestructuras', se encuentra en manos de la Justicia. Por eso no doy por cierto nada de lo que se comenta. Pero sí haré una reflexión que considero puede interesar a quienes pagamos los muchos impuestos que reclaman las administraciones. A lo largo de la investigación judicial y a través de una auditoría externa, revelada por ABC, ya en 2016 se cometieron, presuntamente, irregularidades en la selección y trato económico entre algunas empresas y la administración municipal.
Irregularidades que, según se desprende de un Informe de la Intervención General del Ayuntamiento, presuntamente, se han seguido dando en la actual legislatura. Esto ha originado la dimisión del teniente de alcalde de infraestructuras, la investigación judicial de varios responsables municipales y empresarios, provocando mayor desconfianza de los ciudadanos en la cosa pública. Por prudencia y por la confianza que tengo en la Justicia, omito las cifras que se barajan como daño económico a los contribuyentes de Córdoba.
Pero pido a quienes tenían y tienen la responsabilidad legal de «dirigir el gobierno y la administración municipal», es decir, a los alcaldes o alcaldesas, que nos digan con total claridad si existe o no en nuestro Ayuntamiento un adecuado y eficaz sistema de control interno. Entendiendo por control interno el conjunto de funciones establecidas con el objetivo de obtener una información financiera puntual y veraz que permita tomar, a los responsables municipales y a los ciudadanos, las mejores decisiones económicas y políticas, al tiempo que prevenir la mala gestión, el despilfarro y la corrupción.
En vísperas de elecciones, pedir a quienes han ocupado u ocupan la alcaldía de Córdoba que respondan públicamente y con total claridad sobre lo que es su responsabilidad, es derecho y obligación de los contribuyentes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete