desde mi rincón
Quiero votar
Pregunto de nuevo si no sería más democrático poder elegir que se marchen todos
A descorchar el champán
Fábula de Penélope
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl sistema político de España es una partitocracia, donde los gobiernos elegidos provienen de listas cerradas y confeccionadas por los partidos. Esto hace que los órganos de poder sean meros ejecutores de las decisiones de éstos, marginando los intereses ciudadanos. Quienes hemos participado ... desde el inicio en este sistema, hemos votado muchas veces con la intención de echar al que gobierna, y cuatro años después hemos tenido que votar a un tercero, para arrojar del gobierno al que votamos. Tras muchos años de partitocracia y cuando estamos convocados a nuevas elecciones, me pregunto si democráticamente no sería posible disponer de una papeleta con la que pedir echar a todos. ¿Por qué digo esto?
En Córdoba padecemos el 'Caso Infraestructuras' que, como dije la semana anterior, viene de lejos. Han pasado años para que esta presunta corrupción con daño a Córdoba caiga en manos de la Justicia. Y no lo hemos digerido, cuando nos enteramos del entramado socialista-canario 'Caso Mediador'. Mismo método de corrupción, aunque, aparentemente y pendiente de lo que diga la Justicia, si la trama de Córdoba es una taza, lo de Canarias son cien tazas llenas. ¿Por qué en España suceden estas cosas tan frecuentemente? Corruptos siempre habrá. Pero si hubiera un eficaz control interno en las administraciones, las corruptelas serán descubiertas en su inicio, evitando que el daño a los ciudadanos llegue a mayores. Pero parece que nuestras administraciones, sin excepción, no disponen de ese control interno capaz, entre otras cosas, de detectar de manera rápida la mala gestión, el despilfarro y la corrupción. Cuando en Ayuntamientos o Comunidades no existe ese control interno y las corruptelas se enquistan en el tiempo, o los responsables políticos de esas instituciones desconocen los procedimientos de control auto descalificándose para ocupar el cargo; o les importa tres pepinos ese tema lo que nos hace pensar que tal vez están involucrados.
Por lo dicho y porque quiero votar sin taparme la nariz, pregunto de nuevo si no sería democrático poder votar para que se marchen todos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete