Desde mi rincón
El alcalde ideal (II)
Hay que pedirle que sea integrador. Que cuente con los mejores. Que no excluya a nadie. Que sea ejemplo de trabajo, austeridad y empatía
José Luque: El alcalde ideal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl mandamiento segundo del decálogo del 'Alcalde ideal' que nos trajo Juan José Primo Jurado dice: «Líder fuerte e integrador. Capaz de motivar, inspirar y unir a las personas». ¡Gran mandamiento! Tener un alcalde capaz de orientar y dirigir a los ciudadanos, motivándolos ... para que marchen unidos y participen en los proyectos de la ciudad, ya me dirán si no es para sentirse satisfechos.
Como vecinos de una de las ciudades de España más generosas y cargadas de historia, ¿por qué no vamos a soñar con un alcalde así? Seamos exigentes. No nos conformemos con mediocridades. Si la vida nos ha hecho responsables de una ciudad admirable, seamos generosos con ella y exijamos que a la ciudad y a sus habitantes se les dé lo mejor de lo mejor. Y nada más imprescindible para ello que disponer de un alcalde ideal.
Estamos en el mejor momento para exigir que las cosas se hagan como Córdoba merece. Tenemos una legislatura por delante. Por las circunstancias que sean, tenemos un alcalde con una mayoría absoluta que ni él mismo soñaba. Ya no tiene excusas para nada.
Por eso, con todo el respeto por supuesto, hay que pedirle que sea integrador. Que cuente con los mejores. Que no excluya a nadie. Que sea ejemplo de trabajo, austeridad y empatía para con todos aquellos a los que representa. Que sea exigente con su equipo y no permita que se pierda de mala manera ni un solo euro de lo que es de todos. Que sea leal con la oposición y la respete y ayude a cumplir con sus funciones de vigilancia, así como atender a sus sugerencias. Que sepa escuchar la calle y atender a los ciudadanos en sus opiniones. Que no deje sin contestación las propuestas o quejas ciudadanas. En resumen. Que procure ser el alcalde que una ciudad como Córdoba merece.
Alguien dijo que mientras más sencillo y humilde es un político, más atractivo es para las personas que merecen la pena. Todos los ciudadanos de Córdoba merecen la pena.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete